Comparta éste artículo
YAIR 'PANTERA' RODRÍGUEZ

Yair ‘Pantera' Rodríguez manda contundente mensaje a la UFC: “México es potencia"

El peleador mexicano, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, aseguró que México se convirtió en potencia en la UFC después de que tienen tres campeones en la actualidad.

DEPORTES

·
Yair 'Pantera' Rodríguez mandó un contundente mensaje a la UFC al asegurar que México es potencia gracias sus tres campeones.Créditos: Galería Referee

Las artes marciales mixtas se convirtieron en un deporte que le dio alegría a México en el inicio del 2023, pues se coronaron a tres campeones de la UFC, algo que nunca había pasado en la historia, por lo que Yair ‘Pantera’ Rodríguez consideró que son potencia mundial.

A pesar de que no partieron como favoritos, tanto el peleador nacido en Chihuahua, Brandon Moreno y Alexa Grasso lograron lo que parecía imposible y tienen en sus brazos los títulos de sus divisiones correspondientes, que tiene al país como el primer lugar en el medallero.

'Pantera' Rodríguez se coronó campeón interino en la UFC. 

TE PUEDE INTERESAR: UFC: Yair ‘Pantera’ Rodríguez ya tendría rival y fecha para nueva pelea de campeonato

Debido a esto, el azteca, que venció vía nocaut a Josh Emmett para coronarse monarca interino del peso pluma, dio su sentir al respecto y no dudó en sacar su orgullo y asegurar que los gladiadores aztecas ya son potencia en los mejores rings octágonos.

Somos tres campeones mexicanos, ya somos potencia, y no solo eso, tenemos otros tantos peleadores y peleadoras que han demostrado que somos potencia. No es de a ver si nos convertimos, ya somos potencia”, declaró el peleador azteca para Mediotiempo.

UFC tiene peleadores destacados mexicanos. 

El ‘Pantera’ dejó claro que, además de los peleadores de UFC que se han hecho famosos en los últimos meses, existen otros que también comienzan a destacar en la mejor liga de artes marciales mixtas en el mundo, además de que quiere ser campeón absoluto como sus compatriotas.

Por otro lado, el nacido en Chihuahua aseguró que Brandon Moreno fue el que los ayudó a que se abrieran camino para que pudieran destacar a nivel mundial, donde, a pesar de que tuvo problemas en los que estuvo en desacuerdo, se repuso y se coronó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible? Alexa Grasso y Brandon Moreno podrían pelear en México según el campeón de UFC

“En Brandon existe el despertar y es un estandarte, porque nos abrió los ojos de que sí se puede, y es un amigo con el que compartí varios momentos. Ha tenido situaciones que no han sido cómodas para él, pero ha sido resiliente y busca la manera de salir adelante”, concluyó el campeón.

Brandon Moreno abrió la puerta de UFC para los mexicanos. 

En los próximos meses los tres mexicanos tendrán que defender por primera vez sus cinturones, donde Yair ‘Pantera’ Rodríguez podría tener la pelea más importante de su carrera, ya que se enfrentaría a Alexander Volkanovski por el título completo de las 145 libras. Para más notas síguenos en Google News.  

Google News