Comparta éste artículo
CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

México clasifica a cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, ¿quién será su próximo rival?

La Selección Mexicana venció a Canadá y con ello se clasificó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y ya sabe quién podría ser su próximo rival.

DEPORTES

·
La Selección Mexicana venció a Canadá en el Clásico Mundial de Beisbol y ya se conoce quién podría ser su próximo rival en cuartos de final. Créditos: @LigaMexBeis

La Selección Mexicana cumplió con las expectativas y tuvieron un resultado histórico al vencer 10-3 a Canadá en el último encuentro del Grupo C para clasificar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol y ya se sabe quién podría ser su próxima rival.

La novena dirigida rompió una racha de dos torneos consecutivos donde fueron eliminados en la primera ronda, por lo que los dirigidos por Benjamín Gil pudieron vencer a los norteamericanos en el que era un encuentro del que cayera eliminado estaba fuera de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuál es la fortuna que se puede llevar México si es campeón?

Las buenas noticias para el cuadro azteca llegaron en la primera entrada, pues rápidamente se pusieron en ventaja de 2-0, la cual incrementaron un turno después cuando entró una carrera más para reponerse de la carrera rival que convirtieron al inicio del encuentro.

México dominó en la lomita ante Canadá. @MLB_Mexico

A pesar de que el juego se cerró en la cuarta entrada por una nueva anotación canadiense, México retomó el control de las acciones cuando en la sexto y séptimo episodio entraron 6 carreras, para poner el encuentro 9-3 y sentenciar el encuentro definitorio.

Con este resultado, la novena mexicana se pone momentáneamente en el primer lugar en solitario del Grupo C con tres juegos ganados y uno perdido, a la espera del resultado del duelo entre Estados Unidos y Colombia que definirá los duelos de la siguiente ronda.

¿Contra quién jugará México los cuartos de final?

La Selección Mexicana enfrentará a Puerto Rico que venció 5-2 a República Dominicana para concluir en el segundo puesto de Sector D con tres victorias y una derrota y ganar su pase a Miami donde pelearán por la siguiente ronda de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Randy Arozarena usa máscara de Místico en dugout de México; este le responde el detalle

Los dirigidos por Benjamín Gil tienen la ilusión de seguir avanzando en la competencia, donde tendrán a uno de los rivales más difíciles en el inicio de la segunda ronda, donde ya está listo Julio Urías, quien es el mejor lanzador del equipo que tuvo errores ante Colombia.

Arozarena volvió a ser la figural del cuadro de México. @LigaMexBeis

La Selección Mexicana tuvo un triunfo histórico ante Canadá, que les permite regresar a unos cuartos de final y se posicionan como otros de los favoritos junto a Venezuela y Japón, los dos únicos invictos del Clásico Mundial de Beisbol 2023. Para más notas síguenos en Google News.

Google News