Comparta éste artículo
CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuál es la fortuna que se puede llevar México si es campeón?

La Selección de México podría llevarse una fortuna en caso de que termine campeón del Clásico Mundial de Beisbol en donde todos los participantes reciben dinero.

DEPORTES

·
La Selección de México podría llevarse una millonada enn caso de que se coronen campeones del Clásico Mundial de Beisbol. Créditos: Galería Referee

El Clásico Mundial de Beisbol ha dado de qué hablar después de que México logró vencer al cuadro de Estados Unidos con todo y figuras de la MLB en su último encuentro, por lo que quieren usar esa motivación para buscar el campeonato y la fortuna que entregan en premios.

Las aficionados aztecas se ilusionaron con la novena azteca después de que mostraron el talento de sus jugadores que están en equipos de las grandes ligas, por lo que buscan ganar sus próximos encuentros para terminar entre los dos mejores clasificados del Grupo C.

TE PUEDE INTERESAR: Clásico Mundial de Beisbol 2023: ¿Qué necesita México para clasificar a cuartos de final?

Cabe resaltar que este torneo es el más importante en el calendario del ‘Rey de los Deportes’ a nivel global, lo que se ve representado en los premios, pues, a pesar de que todos los participantes reciben dinero, el campeón se puede llevar una fortuna y repartirlo entre sus miembros de equipo.

México podría ganar una fortuna en el Clásico Mundial de Beisbol. 

¿Cuánto dinero se puede llevar México si es campeón del Clásico Mundial de Beisbol?

En total son 20 participantes los que consiguieron lugar en el torneo, donde dos de cada uno de los cuatro sectores clasificarán a los cuartos de final y así avanzar hasta llegar a la parte final, donde el esfuerzo se verá recompensado por los organizadores, que reparten 14 millones de dólares en total.

México y el resto de los países reciben el bono por participar de 300 mil dólares, que son 5 millones 575 mil pesos aproximadamente y en caso de que ganen el grupo, se embolsarán 300 mil dólares más, además de que jugar cuartos de final se entregan 400 mil dólares.

México podría terminar líder del sector C.

Los competidores que logren llegar hasta las semifinales sumarán 500 mil dólares más, misma cantidad que se entrega por llegar a la gran final y el campeón se lleva un millón de dólares, por lo que solo uno de los 20 países podría aumentar su ganancia a los 3 millones de dólares, que son 55 millones 760 mil pesos aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Paliza! Joey Meneses le da a México su primera victoria en el Clásico Mundial de Beisbol ante Estados Unidos

Cabe resaltar que la mitad del dinero que reciba cada concursante será destinado a la Federación de Beisbol local, mientras que el restante se reparte entre los jugadores, esto según la información de Fernando Álvarez, periodista de ESPN y de MLB Network.

La Selección de México todavía tiene la esperanza de terminar en la cima del Grupo C y confían en su talento para una participación histórica, pues las últimas dos ediciones se quedaron en la primera fase, por lo que si avanzan pueden agrandar su fortuna. Para más notas síguenos en Google News.

Google News