Comparta éste artículo
YAIR 'PANTERA' RODRÍGUEZ

¡Segundo mexicano campeón! Yair ‘Pantera’ Rodríguez se corona campeón pluma de la UFC

El peleador de artes marciales mixtas mexicano, Yair ‘Pantera’ Rodríguez, se coronó campeón interino peso pluma después de vencer a Josh Emmet.

DEPORTES

·
Yair 'Pantera' Rodríguez se convirtió en el segundo campeón en la historia de la UFC en nacer en México tras vencer a Josh Emmett vía rendición.Créditos: @ufc

Las artes marciales mixtas mexicanas tuvieron un inicio de 2023 sobresalientes luego de que coronó a su segundo campeón después de que Yair ‘Pantera’ Rodríguez derrotó vía rendición a Josh Emmet en el segundo round vía rendición para coronarse campeón interino del peso pluma.

Después de la victoria de Brandon Moreno como campeón absoluto, ya hay un segundo campeón nacido en tierras aztecas triunfando en la mejor liga de la disciplina, luego de que el nacido en Chihuahua se ganara el derecho de cargar el cinturón de las 145 libras.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva México! La millonada que se embolsó Brandon Moreno tras vencer a Deiveson Figueiredo

En la pelea que se llevó a cabo en Australia, el ‘Pantera’ llegó como el favorito al ser el segundo clasificado de la división, mientras que el estadounidense era el quinto en la lista, lo que se demostró en el desarrollo de la pelea, pues fue el mexicano quien dominó las acciones.

Fueron patadas y combinaciones del chihuahuense lo que le permitió hacerle daño al rival, y a pesar de que al final del primer asalto concluyó con el americano dominando las acciones al llevar la contienda a ras de lona, logró sobrevivir y llevarse los puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Brandon Moreno y los peleadores mexicanos que buscan hacer historia en la UFC

Fue en el segundo round cuando el desarrollo continuó de la misma forma, donde de nueva cuenta el azteca cayó y mientras trataba de ser dominado por su rival que ya estaba lastimado, logró hacer un triángulo para que la pelea terminara por la vía de la rendición.

El 'Pantera' derrotó vía sumisión a Emmett. 
@ufc

Con esta victoria, Yair ‘Pantera’ Rodríguez se coronó campeón interino, y su siguiente pelea podría ser por el cinturón unificado del peso pluma que tiene Alexander Vulkanovski para así convertirse en el segundo campeón mexicano unificado en la UFC. Para más notas síguenos en Google News.

Google News