Comparta éste artículo
BRANDON MORENO

¡Viva México! La millonada que se embolsó Brandon Moreno tras vencer a Deiveson Figueiredo

El peleador mexicano, Brandon Moreno, venció a Deiveson Figueiredo para coronarse campeón del peso mosca de la UFC y embolsarse una millonada.

DEPORTES

·
Tras la victoria de Brandon Moreno ante Deiveson Figueiredo, el mexicano se coronó campeón de la UFC y además se embolsó una millonada.Créditos: theassassinbaby

Las artes marciales mixtas en México dieron un paso gigante después de que Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo en la cuarta y última pelea de su serie para obtener el cinturón del peso mosca de la UFC, sin embargo, también consiguió una millonaria cantidad de dinero.

Fue en el tercer round de la pelea realizada en Río de Janeiro cuando el peleador local no pudo salir de su esquina debido a que los doctores no lo dejaron continuar por un golpe en su pómulo izquierdo, lo que terminó sentenciando el resultado a favor del nacido en Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: UFC 283: Brandon Moreno vence a Deiveson Figueiredo y se corona campeón del peso mosca

A pesar de que la pelea no fue la estelar, el gladiador de 29 años se convirtió en uno de los favoritos de la afición, lo que le permitió tener grandes contratos publicitarios y patrocinadores, además de una importante bolsa por pelear por el campeonato de las 125 libras.

Brandon Moreno ganó la pelea más importante de su carrera. Galería Referee

¿Cuánto dinero ganó Brandon Moreno por ganar el cinturón de la UFC?

Tras sus primeras tres peleas, el peleador mexicano ya había conseguido sus mejores bolsas desde que está en las grandes ligas, aunque también se pueden considerar poco generosas a comparación de lo que ganan las grandes figuras del deporte, que tienen precios exorbitantes.

Según la información de The UFC News, que se encarga de cubrir los pequeños detalles de las peleas, se dio a conocer que Brandon Moreno recibió 642 mil dólares (12 millones 70 mil pesos) por su cuarta pelea ante Deiveson Figueiredo, lo que se asemeja a las ganancias de sus últimos combates.

Brandon Moreno venció dos veces a Figueiredo. Galería Referee

Sin embargo, es gracias a que ya es considerado como un campeón exclusivo, su siguiente pelea para el 2023 podría superar dicha cantidad, a la espera de que se confirme ante quién será su primera defensa de su segunda etapa como campeón de la división mosca.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Brandon Moreno se ríe mientras aficionados le arrojan objetos tras vencer a Figueiredo

Por su parte, luce lejano que el nacido en Sinaloa se pueda acercar a las cifras que perciben gladiadores como Saúl ‘Canelo’ Álvarez o las grandes estrellas de las artes marciales mixtas, ya que para eso tendría que ser parte de la pelea estelar de las veladas.

Brandon Moreno es el campeón absoluto de las 125 libras. theassassinbaby

Sin embargo, este nuevo triunfo ante Deiveson Figueiredo, le permitió a Brandon Moreno mantenerse como el peleador mexicano más importante de la UFC, lo que también le permitirá mantener e incrementar sus ganancias de patrocinadores en Estados Unidos y México. Para más notas síguenos en Google News.

Google News