Comparta éste artículo
BRANDON MORENO

Brandon Moreno y los peleadores mexicanos que buscan hacer historia en la UFC

Tras la victoria de Brandon Moreno, hacemos un repaso de los peleadores de artes marciales mixtas mexicanos que también buscan hacer historia en la UFC.

DEPORTES

·
Los mexicanos en la UFC han dado un paso adelante, donde Brandon Moreno y otros compatriotas buscan hacer historia en la artes marciales mixtas.Créditos: irene.aldana, alexa_grasso y Foto del perfil de theassassinbaby

México se hizo presente entre las estrellas de las artes marciales mixtas luego de que Brandon Moreno se coronó campeón del peso mosca por segunda vez tras vencer a Deiveson Figueiredo, sin embargo, no son los únicos peleadores que buscan hacer historia en la UFC.

A pesar de que la nación azteca ha tenido representantes en el deporte como lo fueron Caín Velázquez que venció a grandes figuras como Brock Lesnar, además de Efraín Escudero, se trata de dos profesionales que nacieron en los Estados Unidos, algo que cambió con la nueva generación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Viva México! La millonada que se embolsó Brandon Moreno tras vencer a Deiveson Figueiredo

En los últimos años, y gracias al programa de formación de peleadores creados por Dana White, The Ultimate Fighter Latinoamérica, la cual tuvo tres temporadas, se reconoció el talento de más compatriotas que actualmente buscan ganarse un lugar entre los mejores.

Brandon Moreno hizo historia en la UFC como mexicano. 
theassassinbaby

En el caso de Brandon Moreno, hizo historia al ser el primer nacido en México en formarse y ser campeón en la UFC, esto en la segunda pelea ante Deiveson Figueiredo, y lo que querrá mantener por mucho tiempo después de coronarse en las 125 libras.

¿Qué otros peleadores mexicanos quieren trascender en la UFC?

Yair ‘Pantera’ Rodríguez

El nacido en Chihuahua de 30 años de edad es el rankeado número 2 en la división pluma de la UFC y tiene récord de 13-3-1, lo que le llevó a tener la oportunidad por conseguir el título interino ante Josh Emmet el 11 de febrero en la cartelera 284 a celebrarse en Australia.

El 'Pantera' espera coronarse en su próxima pelea. panteraufc

Alexa Grasso

En la rama femenil también hay representantes que han dejado en alto el nombre de México, pues la nacida en Guadalajara de 29 años de edad destacó en el peso mosca, pues es la rankeada número 5 por el título en la UFC, tiene récord de 15-3 y su próxima pelea será el 4 de marzo ante Valentina Shevchenko.

Alexa Grasso quiere ascender en el ranking de su división. alexa_grasso

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Brandon Moreno se ríe mientras aficionados le arrojan objetos tras vencer a Figueiredo

Irene Aldana

La nacida en Sinaloa de 34 años de edad es una de las peleadoras de artes marciales mixtas con más recorrido en el circuito profesional pues tiene el récord de 14-6, es la rankeada número 3 en el peso gallo y 12 para ser la mejor libra por libra, su próxima pelea serían ante la histórica Amanda Nunes.

Irene Aldana buscará la sorpresa ante una de las mejores del mundo. irene.aldana

Será en el 2023 cuando estos peleadores tendrán la oportunidad de dar un paso importante en sus carreras al igual que Brandon Moreno, sin embargo, hay otros que se preparan para tener su debut y gran oportunidad de trascender dentro de la UFC. Para más notas síguenos en Google News.

Google News