Comparta éste artículo
NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic: ¿Cuántos títulos de Australian Open tiene el serbio en su carrera?

El Australian Open es el primer torneo Grand Slam en el año calendario en el mundo del tenis y Novak Djokovic puede presumir que es uno de los jugadores que más lo ha ganado.

DEPORTES

·
Novak Djokovic es uno de los tenistas más ganadores en la historia del Australian OpenCréditos: Twitter @DjokerNole

Novak Djokovic es considerado uno de los mejores tenistas en la historia por todos los títulos y récords que ha impuesto, y uno de los torneos que ha dominado durante su carrera es el Australian Open (Abierto de Australia en español), donde es uno de los máximos ganadores de títulos.

El tenista serbio ha convertido el Melbourne Park, el complejo que alberga el primer torneo Grand Slam del año, en su segunda casa debido a todos los títulos que ha conseguido, por lo que lo ha ayudado a perseguir algunas marcas que poseen Rafael Nadal y Roger Federer.

TE PUEDE INTERESAR: Australian Open: La viral reacción de Djokovic contra fans ebrios que lo molestaron durante el juego

¿Cuál es el último título que consiguió del Australian Open?

Djokovic levantó el título de la edición 2023 del Abierto de Australia luego de vencer en sets corridos al tenista griego, Stefanos Tsitsipas, pero sufrió para sacar el triunfo pese a que no necesitó más de las tres partidas requeridas.

Novak Djokovic ha dominado en el Australian Open - Twitter @AustralianOpen

Ya que el serbio tuvo que llevarse los últimos dos sets en el desempate (tiebreak en inglés) por marcadores de 7-4 y 7-5 respectivamente para que el resultado en ambos quedara 7-6, y así asegurar una nueva corona en Australia.

Novak Djokovic sufrió para vencer a Stefanos Tsitsipas en la final del Australian Open 2023 - Twitter @AustralianOpen

TE PUEDE INTERESAR: Australian Open: Sabalenka es monarca del primer Grand Slam del 2023 al derrotar a Rybakina

Este título se dio un año después que no pudo jugar la edición 2022 del torneo debido a que fue deportado del país oceánico por mentir sobre su estado de vacunación contra el coronavirus, ya que él no había sido inoculado.

¿Cuántos trofeos tiene del Abierto de Australia?

El serbio tiene 10 campeonatos del primer torneo major del año, el primero lo ganó en 2008 y el último en 2023; sus mejores rachas fueron entre 2011 y 2013, y 2019 y 2021, donde ganó tres al hilo en cada uno. Es el líder en este rubro entre los hombres, pero todavía no puedo alcanzar a Margaret Court en ambas ramas.

Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas en la final del Australian Open 2023 - Twitter @AustralianOpen

Novak Djokovic tiene 22 títulos de Grand Slam, 10 de ellos en el Australian Open, y está empatado con Rafael Nadal en lo más alto de esta categoría en la historia del tenis en la rama varonil, pero ambos todavía no se acercan a Serena Williams. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News