Comparta éste artículo
TENIS

Australian Open: Sabalenka es monarca del primer Grand Slam del 2023 al derrotar a Rybakina

El triunfo que consiguió Aryna Sabalenka sobre Elena Rybakina le sirvió para colocarse en el segundo puesto del ranking mundial.

DEPORTES

·
La bielorrusa le dio la vuelta para superar a la campeona de Wimbledon en el Melbourne Park.Créditos: Twitter @AustralianOpen

La deportista bielorrusa, Aryna Sabalenka, pasó a los libros de la historia del tenis, luego de vencer a Elena Rybakina en la Final del Australian Open y así quedarse con el título del primer Grand Slam del 2023 de la rama femenil, a sus 24 años de edad.

Sabalenka conquistó uno de los títulos más prestigiosos en el mundo del tenis profesional femenino, luego de que logró dejar las pizarras 4-6, 6-3 y 6-4 ante la kazaja, quien dentro de su palmarés está el haber ganado el trofeo de Wimbledon. 

TE PUEDE INTERESAR: Australian Open: La viral reacción de Djokovic contra fans ebrios que lo molestaron durante el juego

Sabalenka derrotó a Rybakina en la Final Individual Femenil del Australian Open. Foto: @lenarybakina / @sabalenka_aryna

Después de que la tenista bielorrusa se consagró como campeona del Australian Open 2023, reveló que por algún momento pensó que no iba a lograr su objetivo, debido a que se puso un poco nerviosa en la recta final, pero logró encontrar la calma y eso le sirvió para quedarse con el título. 

“El último game, por supuesto, estaba un poco nerviosa. Me decía a mí misma, ‘Nadie te dice que va a ser fácil’. Tienes que trabajar por ello ‘hasta el último punto’”, explicó Sabalenka en el sitio AP.

Recordó que los éxitos que ha logrado hasta el momento también se deben al trabajo que han realizado su entrenador y preparador físico, ya que su esfuerzo lo ha podido reflejar en los partidos que sale con el puño por todo lo alto. 

TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams: logros, curiosidades y fortuna de la mejor tenista de la historia

Por su parte, Elena Rybakina, registró el disparo más veloz del partido, el cual llegó a los 195 kilómetros por hora, pero de nada sirvió, ya que terminó por ser derrotada por la tenista de 24 años de edad, sin embargo, la representante de Kazajistán deseó “que tengamos muchas más batallas”.

Cabe mencionar que Elena Rybakina registra cuatro duelos perdidos ante Sabalenka y todos ellos en tres sets, además de reconocer que la bielorrusa es muy fuerte en lo físico y lo mental. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News