Comparta éste artículo
SUPER BOWL LVII

Super Bowl: ¿Qué equipo es el más ganador en la historia del Super Tazón?

El Super Bowl LVII llegará a las pantallas de todo el mundo durante la segunda semana de febrero.

DEPORTES

·
El trofeo Vince Lombardi se fabrica a base de diamantes de Tiffany & Co. en su historia reciente. Créditos: Captura de pantalla

La máxima fiesta del futbol americano es el Super Bowl que sucede una vez al año, y es por ese motivo que se tiene que hacer una recapitulación no solo de los grandes favoritos al Vince Lombardi, sino hablar del equipo más ganador en la historia del super tazón. 

Al ser uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial, traspasando también a los aficionados de otras disciplinas, el espectáculo y nivel de juego en la cancha de cada súper domingo tiene que ser algo extraordinario para acaparar a la afición asistente pero también a los televidentes, de ahí que las grandes presentaciones musicales de artistas mundiales sucedan en una cancha de futbol americano cada temporada.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Playoffs: Kansas City y Philadelphia alcanzan la final de conferencia 

La NFL cuenta con 32 equipos en sus dos divisiones, y aunque no todos han tenido la oportunidad de disputar el partido más importante de la disciplina, hay equipos que están más que acostumbrados a llegar al Super Bowl y jugadores que tiene su cita con la suerte más de una vez en su carrera, de ahí la grandeza cuando se habla de su historia.

¿Cuál es el equipo con más Super Bowls conquistados? 

Cuando se habla del equipo más conquistador en el futbol americano es necesario hablar de dos franquicias, ya que ambas están empatadas como las más ganadoras del trofeo Vince Lombardi desde que comenzó a disputarse este título: los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots, sin duda dos equipos con historias muy diferentes, pero que demostraron el dominio total en distintas épocas. 

Los dos equipos más ganadores del Super Bowl a lo largo de su historia tienen seis títulos cada uno, y el récord de ambas franquicias no se moverá para la edición de 2023 ya que ni Patriots ni Steelers lograron clasificarse a las rondas finales de la temporada y atraviesan un bache sin poder demostrar el nivel que alguna vez los caracterizó.

Pittsburgh Steelers 

Los Steelers fueron los primeros en demostrar que llegarían lejos en la historia de los tazones, ya que su primer campeonato llegó en 1975 para el Super Bowl IX luego de derrotar a los Vikings de Minnesota, y durante esa década lograron acceder a tres títulos más para después enfrentar una sequía hasta el año 2006 y luego 2009, cuando lograron ganar los respectivos Super Bowls de la mano de Ben Roethlisberger, más conocido como ‘Big Ben’, su mariscal de campo y una de las leyendas del equipo de Pittsburgh. 

Los Steelers cerraron su temporada y esperan lo mejor para el 2023 y 2024. Instagram @steelers

New England Patriots 

Los Patriots no consiguieron el éxito hasta tarde, a pesar de clasificarse a distintos Super Bowls desde la década de los 80’s, tuvieron la decepción de perder sus únicas dos finales del siglo pasado, y fue hasta la incorporación de Tom Brady, el mejor jugador de futbol americano de la historia, que pudieron alcanzar la máxima gloria en 2002 luego de vencer a los Rams, después llegaron las ediciones del 2004 y 2005 para demostrar el poderío del equipo durante esa década hasta consagrarse nuevamente en el 2015, 2017 y finalmente 2019, luego Brady se despediría del equipo que lo convirtió en el más ganador.

Mahomes y Burrow son dos de los QB más importantes de la época, y se espera que sigan un legado importante como Brady. Instagram @nfl

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le dicen 'Señor Irrelevante' a Brock Purdy, QB de los 49ers?

Sin embargo, hay otro equipos que se encuentran dentro de los más ganadores del super tazón desde que comenzó la disputa por el título, y entre los equipos que se encuentran con más Super Bowls son los Dallas Cowboys con cinco y los San Francisco 49ers también en ese empate, así como Green Bay y los Giants de Nueva York con cuatro trofeos cada uno. 

Para más contenido deportivo, síguenos en Google News