Comparta éste artículo
SAN FRANCISCO 49ERS

¿Por qué le dicen 'Señor Irrelevante' a Brock Purdy, QB de los 49ers?

Brock Purdy ha sido uno de los jugadores sensación de los NFL Playoffs 2022 por sus actuaciones con los 49ers, además que tiene un apodo peculiar, 'Señor Irrelevante'.

DEPORTES

·
Brock Purdy, QB de los San Francisco 49ers, tiene un apodo muy peculiar, Señor IrrelevanteCréditos: Facebook San Francisco 49ers

Los NFL Playoffs 2022 tiene como participantes a varias estrellas de la liga estadounidense de futbol americano, pero uno de los jugadores sorpresa ha sido un QB ‘desconocido’ de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, además que recibió un apodo muy peculiar, 'Señor Irrelevante'.

Pese a su mote, el mariscal de campo del equipo de San Francisco ha sido uno de los mejores jugadores de la NFL en la realización de la postemporada de la liga y en sus primeros partidos como titular ha sorprendido a todos los aficionados y otros personajes que no son parte del conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Rebeca Landa, la mexicana que hace historia por relatar NFL en español? 

En sus primeros seis duelos como el QB estelar de los 49ers, Purdy lanzó para mil 430 yardas, 14 pases de anotación y sólo tuvo dos intercepciones; además, colaboró con dos touchdowns por la vía terrestre.

Brock Purdy, QB de los 49ers, recibió un apodo muy peculiar, Señor Irrelevante - Twitter @AroundTheNFL

¿De dónde surgió el apodo para el jugador?

A diferencia de la gran mayoría de los mariscales de campo que son los titulares de su equipo, Purdy entró ‘por la puerta de atrás’ a la NFL porque fue el último jugador elegido en el NFL Draft del 2022, ya que el conjunto lo escogió con la selección 262.

Brock Purdy, QB de los 49ers, saluda a Tom Brady, leyenda de la NFL, después de un partido - Twitter @AroundTheNFL

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft: Datos curiosos, qué es y cómo funciona

En la NFL se le conoce como Señor Irrelevante (Mr. Irrelevant, en idioma inglés) al jugador que es seleccionado como el último del reclutamiento universitario debido a que muchas veces estos no tienen un impacto en la liga y se quedan sin equipo a los pocos años.

Purdy fue el primer mariscal de campo que fue escogido último en el Draft que inició y ganó su primer partido de titular, además que ha roto otros récords relacionados a esto, incluido que tiene una marca invicta con seis victorias consecutivas sin perder.

Brock Purdy, QB de los 49ers, ha sido el jugador sensación de la NFL - Twitter @AroundTheNFL

El QB se unió a un selecto grupo jugadores que tienen el apodo de 'Señor Irrelevante' y han sido exitosos en la NFL; el más conocido es el pateador Ryan Succop, que es el único en la era del Super Bowl en ganar el Trofeo Vince Lombardi como parte del cuadro titular de su equipo, los Tampa Bay Buccaneers, en la edición 55 del ‘Gran Juego’.

¿Quién es Brock Purdy?

El jugador nació el 27 de diciembre de 1999 (23 años) en Queen Creek, un pueblo ubicado cerca de la capital del estado de Arizona, Phoenix, y jugó en el futbol americano universitario con el equipo de la Universidad Estatal de Iowa, donde ocupó el puesto titular en sus cuatro años.

Brock Purdy, QB de los 49ers, es originario de Arizona - Facebook San Francisco 49ers

Se esperaba que Brock Purdy no tuviera actividad en su primera temporada en la NFL con los San Francisco 49ers en 2022, pero ante las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, tuvo que jugar y los ayudó a ganar todos sus partidos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News