Comparta éste artículo
LUCHA LIBRE

Las cinco luchadoras más emblemáticas que ha tenido México en su historia

Algunas de las mujeres que incursionaron en el mundo de la lucha libre mexicana lograron dejar su nombre escrito con letras de oro dentro de este deporte.

DEPORTES

·
Las mujeres en la lucha libre mexicana le dieron otro sabor al deporte desde que aparecieron por primera vez. Créditos: Especial - Excelsior - LadyShani - Milenio

La lucha libre es uno de los deportes más populares que hay en México, por lo que hombres y mujeres se adentran al “mundo de los costalazos” con la intención de ser los nuevos ídolos de la afición mexicana y así poder viajar por distintas partes del mundo para demostrar su calidad.

Sin embargo, las grandes estrellas que ha tenido la lucha libre mexicana en su historia han sido hombres, ya que por su fuerza, habilidades o carisma se ganan los aplausos en el ring y eso los hace populares, no obstante, el pancracio nacional a lo largo de todos estos años también ha tenido luchadoras que han dejado huella en los cuadriláteros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cobra el Hijo del Santo por cada lucha? Se embolsa lo que gana un trabajador promedio en un año

En esa línea, las luchadoras mexicanas que lograron abrirse paso en la historia de este deporte lo pudieron realizar gracias a su talento, esfuerzo y disciplina, ya que algunas pudieron combinar sus actividades familiares con la lucha libre y escribieron su leyenda con letras de oro.

A continuación, te compartimos a las cinco luchadoras mexicanas que lograron marcar historia en este deporte y que, gracias a su esfuerzo, las actuales gladiadoras han podido abrirse camino en un ambiente dominado por los hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Contra las cuerdas: De qué trata y fecha de estreno de la nueva serie de Netflix

Natalia Vázquez

  • Es considerada la primera luchadora mexicana, ya que debutó en el ring de la Arena México en el año de 1935 junto a otras dos gladiadoras de nacionalidad estadounidense. Su legado perdura hasta nuestros días y desde el año 2017, el Consejo Mundial de Lucha Libre le rindió un homenaje a su trayectoria con el torneo que lleva su nombre. 
Natalia Vázquez es una de las principales luchadoras que ha tenido México. Foto: Especial

La Dama Enmascarada

  • Su nombre era Magdalena Caballero y de acuerdo a los sitios de lucha especializada, la gladiadora fue de las primeras en utilizar máscara, además de ser la primera campeona nacional en el año de 1955. Su legado ayudó para que más mujeres se animaran a practicar el deporte de los costalazos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene ser luchador? Esto cobran personajes como Blue Demon Jr. por subir al ring

La enmascarada fue de las primeras mexicanas en cubrirse el rostro. Foto: Luchakiwi - Especial.  

Irma González

  • La mexicana de fue de las primeras multicampeonas que tuvo la lucha libre. Su inclusión al pancracio se dio después de que se mudó a la Ciudad de México a la edad de 13 años. En sus inicios tuvo problemas con los luchadores, ya que consideraron que no tenía las agallas para triunfar en el medio, pero al paso de los años y sus títulos, le abrieron un lugar en la historia del pancracio nacional. 
Irma González fue de las primeras mujeres en conquistar títulos. Foto: Milenio - Especial

Lady Shani 

  • La joven luchadora mexicana en los años más recientes se ha ido posicionando dentro del gusto de la afición, el equipo y el físico provoca que sea de las más seguidas en la actualidad, además de que en la temporada 2021-22, la gladiadora consiguió conquistar varios títulos, entre los que destacan los campeonatos del Reina de Reinas de la Triple A. 
Lady Shani se está posicionando en el gusto de los aficionados. Foto: Instagram @ladyshani

Heroína

  • La luchadora mexicana inició su carrera en el 2011, pero su forma de pelea sumamente extrema ocasionó que los aficionados no le perdieran el ojo, ya que les hizo recordar el estilo que tenían las gladiadoras del pasado, las cuales se caracterizaban por ser aguerridas y muy valientes.
Su estilo de lucha está llamando la atención de los aficionados. Foto: Captura de pantalla.

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.