- 02 de octubre de 2024
La primera tetralogía de la UFC será protagonizada por Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno, quienes tuvieron un intenso cruce en la ceremonia de pesaje.
La ceremonia de pesaje entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se puso color de hormiga después de que el peleador de originen brasileño provocara a Brandon Moreno con una cantidad cuestionable de ademanes, además de mostrarle un plátano frente a su cara.
El protocolo previo a una nueva pelea entre ambos luchadores tuvo tintes intensos luego de que el frente a frente, Figueiredo se dejara ir en contra de Moreno, el cual a pesar de ser provocado y burlado por su rival, mantuvo la compostura limitándose a soltar una ligera sonrisa.
PUEDE INTERESARTE: Brandon Moreno vs Figueiredo ¡Horario y transmisión para la pelea por el cinturón de UFC!
Mientras Figueiredo se acercaba a su contrincante, un intermediario entre ambos se encargó de que los movimientos no pasaran a mayores, mostrando incluso un poco de desesperación. Este individuo trataba de que los amagues del brasileño no conectaran con el mexicano.
Brandon Moreno se plantó firmemente para el careo mientras observaba el espectáculo de Deiveson Figueiredo, mismo que se quitó los lentes de sol que portaba para que una vez estando tranquilo, pidiera un plátano a su equipo para así mostrárselo a su contrincante mexicano.
PUEDE INTERESARTE: Brandon Moreno ¿Cuánto dinero se embolsó por sus peleas ante Deiveson Figueiredo en UFC?
El intermediario entre ambos se concentró en observar la fruta mostrada por el brasileño, aunque al final del cruce de miradas se le vio visiblemente confundido. Detrás ya esperaban para pasar los micrófonos aunque ante su sorpresa, el brasileño parece haber explicado el por qué del plátano.
¿Por qué Figueiredo mostró un plátano a Brandon Moreno?
Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se enfrentarán por cuarta ocasión en el octágono de la UFC, cruce que cuenta con una historia particular y que buscará cerrar dicha rivalidad. La postura del brasileño se remonta a un capítulo ocurrido durante el año 2021.
Fue en dicho año donde Deiveson acusó de racismo al equipo de Brandon Moreno, el cual supuestamente lo llamó "mono". Es por eso que para el pesaje de este 2023 decidió tomar la postura de mostrar y pelar un plátano frente a él para así recordarle sus antecedentes.