Comparta éste artículo
GENNADY GOLOVKIN

‘Canelo’ vs Golovkin: 10 datos para conocer al boxeador kazajo

Gennady Golovkin se encuentra entrenando para enfrentarse a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en los Estados Unidos.

DEPORTES

·
Gennady Golovkin se medirá ante el 'Canelo' Álvarez por tercera vez en la historia, por lo que espera salir avante del duelo contra el mexicano.Créditos: Instagram @gggboxing

Cada vez falta menos para que se desarrolle el tercer combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

El duelo que promete muchas emociones por las declaraciones que han hecho recientemente ambos pugilistas, se pactó para el próximo 17 de septiembre del año en curso, en donde el mexicano parte como favorito al encontrarse en buen momento.

Sin embargo, Gennady Golovkin cuenta con la edad como un factor de desventaja, ya que recientemente cumplió 40 años y el pugilista mexicano llegó a los 32, por lo que en el ring se verá un poco más veloz que el kazajo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ vs Golovkin: ‘Dinamita’ Márquez da su pronóstico de cómo le irá al mexicano en la pelea

Golovkin se enfrentará al Canelo Álvarez por tercera vez. Foto: Archivo Referee.

De cara al compromiso que culminará a la guerra de declaraciones que se ha desatado por parte de ambos boxeadores, a continuación, te compartimos 10 datos para conocer más a detalle al boxeador kazajo.

1.- Gennady Golovkin nació el 7 de abril de 1982 en Karagandá, Kazajstán, Unión Soviética. Su papá era un minero ruso y su mamá una mujer coreana. 

2.- El boxeador kazajo tiene un hermano gemelo, de nombre Max, pero se alejó del boxeo en el 2004 luego de que se enteró de que se iba a enfrentar a su familiar. 

3.- Golovkin se adentra al mundo del boxeo a la edad de los ocho años, luego de que sus hermanos mayores fallecieron en combate dentro de la armada rusa y eso lo motivó para ser una figura dentro del cuadrilátero.  

TE PUEDE INTERESAR: Golovkin se mofa del poco apoyo que tiene ‘Canelo’: “A mí me quieren muchos mexicanos”

Golovkin no para de entrenar para el duelo que sostendrá ante el 'Canelo'. Foto: Instagram @gggboxing

4.- El boxeador europeo es esposo de la modelo Alina Golovkina, quien le ha dado dos hijos en el tiempo que llevan estando juntos. 

5.- Golovkin es políglota, puesto que habla ruso, alemán e inglés. En este caso, ha dicho que aprendió varios idiomas por las necesidades de su carrera profesional.

6.- El kazajo cuenta con un récord en la categoría amateur, ya que de las 350 peleas que disputó, logró ganar 345. 

7.- Uno de los ídolos que tiene Golovkin es Sugar Ray Robinson, quien también fue un boxeador destacado en la categoría del peso mediano.

TE PUEDE INTERESAR: Rivales de 'Canelo' "son como copias al carbón", dice Gennady Golovkin

Golovkin en sus tiempos libres acude a pescar con sus familiares o amigos. Foto: Instagram @gggboxing

8.- Actualmente registra 41 combates ganados, de los cuales registra 36 nocauts y posee una cifra del 83 por ciento de efectividad.

9.- En su tiempo libre suele ir a pescar, ya que es una de sus actividades favoritas en la vida.

10.- Antes de saltar a la fama, Gennady Golovkin se mantuvo entrenando gracias a la beca de Solidaridad Olímpica en el 2002, además su primera lucha de corte profesional fue en el 2006. Para leer más noticias visita nuestro sitio en Google News.

 

Google News