Comparta éste artículo
NFL

La fuerte tacleada a Tua Tagovailoa que lo deja conmocionado

El partido entre Cincinnati Bengals y Miami Dolphins vivió un momento fuerte después de la tacleada contra Tua Tagovailoa; tuvo que salir en camilla.

DEPORTES

·
Momentos de incertidumbre se vivieron con Tua Tagovailoa en el encuentro entre Bengals y Dolphins.Créditos: @tuaman

El Thursday Night Football de la NFL se ha visto afectado debido a la escalofriante lesión que sufrió el quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa. El de ascendencia samoana-americana tuvo que abandonar el juego contra los Cincinnati Bengals por una posible conmoción cerebral.

Tagovailoa causó incertidumbre en el Hard Rock Stadium en la recta final del segundo cuarto, luego de ser tacleado en un intento ofensivo para los Miami Dolphins. El quarterback trató de prolongar la jugada y en su intento por soltar el balón fue derribado de fea forma.

Tua Tagovailoa con los Miami Dolphins - @tuaman

El quarterback de los Dolphins quedó tendido sobre el césped del recinto dando señales negativas sobre su estado de salud, ya que se habla de una posible conmoción cerebral, la segunda en un lapso de cuatro días. Esto ha sido interpretado por la reacción en sus manos cuando cayó al césped. 

Las asistencias médicas del equipo ingresaron de manera inmediata al terreno de juego para asistir a Tua Tagovailoa y posteriormente sacarlo en camilla. El nacido en Hawái fue retirado en medio de la presencia de todos sus compañeros, quienes rodearon la escena para evitar morbo alguno.

En redes sociales han comenzado a circular señalamientos contra el cuerpo médico y personal de los Miami Dolphins por permitir que Tua jugara la noche de este jueves luego de que el pasado domingo, contra los Buffalo Bills, sufriera una conmoción e ingresara de manera casi inmediata a la cancha.

La escena de Tua Tagovailoa se caracterizó por la forma de sus dedos, abriendo paso a una señal de conmoción cerebral. Lo ocurrido es conocido como Fencing Response, una posición antinatural de brazos o manos después de una conmoción cerebral, donde usualmente se mantienen flexionados o extendidos habitualmente en el aire.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella de la NFL destroza su lujoso automóvil en fuerte accidente

A través de sus redes sociales, los Miami Dolphins dieron a conocer que Tua Tagovailoa fue traslado a un hospital cercano apenas salió de la cancha. Además de ser evaluado, se asegura que está consciente y presenta movimiento en todas y cada una de sus extremidades.

Fue el pasado domingo en el juego entre Dolphins y Bills donde Tagovailoa salió del emparrillado luego de de recibir un fuerte impacto en la cabeza con el piso. Pese a que salió tambaleándose ingresó de forma "milagrosa" e inmediata para darle la victoria a los suyos.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News