Comparta éste artículo
ROGER FEDERER

Entre lágrimas, Roger Federer se despide del tenis a lado de su amigo Rafael Nadal

Roger Federer jugó el último partido de su carrera con derrota en la Laver Cup junto a su amigo y máximo rival, Rafael Nadal.

DEPORTES

·
Roger Federer cayó en el último encuentro de su carrera mientras hacía pareja junto a su rival y amigo, Rafael Nadal. Créditos: @usopen y @LaverCup

Roger Federer jugó el último encuentro de su carrera, fue en Laver Cup en un encuentro de dobles ante Jack Sock y Frances Tiafoe con victoria para la pareja estadounidense, sin embargo, lo importante fue que lo jugó junto a su amigo y uno de sus máximos rivales, Rafael Nadal.

El juego que se fue a tres sets (6-4, 4-6 y 11-9) significó la despedida del tenista suizo de 41 años de edad, el cual estuvo lleno de nostalgia desde los primeros momentos, pues fue la última vez que Londres y el mundo vería en las canchas a uno de los mejores jugadores de la historia.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer, el tenista que jugó con Bill Gates y es fan de AC/DC

La amistad de Roger Federer y Rafael Nadal

El tenista suizo debutó en 1998 cuando tenía 18 años de edad y se encontró con grandes jugadores en el camino a la cima, sin embargo, fue un año después cuando comenzó a destacar en la ATP al eliminar a Pete Sampras en los cuartos de final de Wimbledon para posicionarse entre los candidatos a número uno del mundo.

Por otro lado, fue en 2001 cuando debutó “La Fiera Española”, quien también desde muy temprana edad destacó en el circuito y de igual manera comenzó a ascender de manera rápida en su búsqueda de convertirse en el mejor tenista de la actualidad.

Fue en el 2004 cuando llegó el primer enfrentamiento de los que son considerados dos de los mejores tenistas de la historia, fue en la ronda de 32ceavos de final del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, donde la victoria fue para Nadal con dos sets de 6-3.

Roger Federer y Rafael nadal estuvieron juntos en la ATP por 21 años. @atptour

Ese encuentro significó el inicio de una rivalidad mágica llena de encuentros espectaculares, ya que se cruzaron en 40 ocasiones, donde es el nacido en Madrid quien tiene marca ganadora de 24-16, además de que definieron 13 finales, donde 6 fueron de Grand Slam con marca de 5-1 para el ibérico.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer tras su retiro

Sin embargo, en diferentes ocasiones se pudo saber que ambos jugadores no solo fueron rivales en las canchas de la ATP, sino que también forjaron una amistad fuera de ellas, por lo que se les vio en diferentes ocasiones pasar tiempo junto y además participar en encuentros de beneficencia.

Roger Federer eligió a Nadal como paraje para su último partido como profesional. @atptour

Es debido a esto que el encuentro de la Laver Cup fue especial, ya que además de ser el último encuentro oficial de Roger Federer, que se le recordará como uno de los mejores jugadores de la historia, representó un resumen de lo que fue la amistad de rivalidad junto con Rafael Nadal por 21 años. Para más notas síguenos en Google News.

Google News