Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

El emotivo mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer tras su retiro

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional y muchos reaccionaron, entre ellos Rafael Nadal, quien le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.

DEPORTES

·
Rafael Nadal y Roger Federer compartieron la cancha por mucho años.Créditos: @rafaelnadal

El retiro de Roger Federer generó un sinfín de reacciones y no es para menos, pues marcó la historia del tenis profesional prácticamente desde que debutó, por lo que Rafael Nadal le dedicó un emotivo mensaje mediante redes sociales para despedirse de él.

Ambos deportistas generaron una importante rivalidad en las canchas, pues durante varios años pelearon por el puesto como el tenista número 1 de la ATP, sin embargo siempre han demostrado una gran relación por encima de la alta competencia que se generaban el uno al otro.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer: ¿De cuánto es la millonaria fortuna del tenista suizo en su carrera?

Se enfrentaron en diversas ocasiones y se conocían a la perfección, por lo que también generaron un cariño como personas y respeto como deportistas, algo que el tenista español reflejó bien en su escrito para su exrival dentro de las canchas.

Ambos han hecho una gran carrera en el tenis. Instagram Rafael Nadal.

Tras el anuncio del retiro de Roger FedererRafael Nadal se tomó unos minutos para dedicarle un emotivo mensaje que destacó la calidad del tenista suizo y también su calidad como persona, algo que también representaba mucho al ahora retirado.

Roger mantuvo una carrera activa por más de dos décadas, mismas en las que puede presumir la obtención de 20 Grand Slams, además de estar por más de 300 semanas consecutivas como el mejor tenista del mundo.

El español no tuvo inconveniente en asegurar que, personalmente, sintió tristeza por el anuncio y describió como un privilegio el poder compartir la cancha con él, por lo que le deseaba mucha suerte en lo que siguiera dentro de su camino.

Desde muy jóvenes pelearon por ser el mejor del mundo. Instagram - Rafael Nadal

Desearía que este día nunca hubiera llegado... Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora ha llegado. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, redactó el español en redes sociales.

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en 40 ocasiones a lo largo de 15 años, entre 2004 y 2019, donde el español presume 24 victorias por 16 del suizo, entre las que están seis de Grand Slam en nueve finales disputadas. 

Para más noticias de Referee, síguenos en Google News

Google News