Comparta éste artículo
ROGER FEDERER

Roger Federer, el tenista que jugó con Bill Gates y es fan de AC/DC

Roger Federer será recordado como uno de los mejores tenistas de la historia que tuvo episodios curiosos como un juego con Bill Gates y ser amante de la banda AC/DC.

DEPORTES

·
Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia pero también será recordado por su forma de ser fuera de las canchas.Créditos: @rogerfederer y @acdc

El tenista suizo, Roger Federer, se ganó su lugar en la historia del deporte como uno de los más influyentes de su generación, ya que inspiró a los más jóvenes a practicar el deporte, además, también tuvo episodios curiosos en su carrera como un partido con Bill Gates.

“Su Majestad”, como le llaman los expertos, también será recordado por sus acciones fuera de la cancha, ya que su caballerosidad no solo se vio en las canchas del circuito de la ATP, sino también en sus obras de caridad, gustos y en su familia, por lo que lo catalogan como una persona ejemplar.

Roger Federer es el mejor jugador de pasto de la historia. Insta: 
rogerfederer

TE PUEDE INTERESAR: Laver Cup: Roger Federer y Nadal serán compañeros; ¿cuándo jugarán juntos?

¿Cuáles son las curiosidades de Roger Federer?

Roger Federer debutó como tenista profesional en 1998 cuando tenía 17 años de edad, ganó un total de 1,251 juegos, 20 torneos de Grand Slam y es considerado como el amo y señor de Wimbledon, ya que a lo largo de su carrera ganó el torneo de Londres en ocho ocasiones.

Además, tiene el récord de ser el número uno del mundo por 237 semanas consecutivas, lo que lo convierten en uno de los tres grandes jugadores de la generación junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, con quienes tuvo encuentros espectaculares y además tiene amistad fuera de las pistas.

Sin embargo, fuera de los torneos del deporte blanco, tiene historias curiosas, como fue su juego de beneficio a África en el 2017 donde hizo pareja con Bill Gates al enfrentar a Nadal y al cómico, Trevor Noah, a quienes derrotaron 6-3 en un partido a un set.

Federer, Nadal y Gates en la cancha de tenis. @bwin_uk

Además, tiene una fundación para apoyar a los niños desfavorecidos y así acercarlos al deporte, lo que le permitió ganar el premio a la deportividad Stefan Edblerg en 2003, 2009, 2011 y 2012, debido a que organizó en diferentes ocasiones recaudación de fondos para apoyar a países azotados por tsunamis.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de Rafael Nadal a Roger Federer tras su retiro

En otro sentido, es conocido por ser una persona estudiosa, ya que habla con fluidez los idiomas alemán, inglés, francés y también sabe un poco de italiano y sueco, además de que tiene conocimientos de música, donde toca el piano y presume su fanatismo al rock y específicamente a la banda AC/DC.

Angus Young observaba a Federer constantemente en sus juegos. Insta: 
rogerfederer

Por otro lado, a nivel familiar también destacó por casarse con Mirka Vavrinec en el 2009, donde tuvieron dos parejas de gemelos, dos niñas llamadas Myla y Charlene, y dos niños, Lenny y Leo, por lo que también se ha dado a conocer como un hombre de familia.

Federer con su esposa Mirka. Insta: 
rogerfederer

Debido a esto, Roger Federer es conocido como un deportista ejemplar, ya que sus números y técnica al jugar al tenis lo catalogan como uno de los mejores de la historia, sin embargo, sus acciones fuera de la cancha lo convierten en un ejemplo a seguir. Para más notas síguenos en Google News.

Google News