Comparta éste artículo
BLUE DEMON

Lucha libre: ¿Cuáles son los luchadores más emblemáticos de México?

La lucha libre mexicana es uno de los deportes más emblemáticos de México, gracias a que algunos luchadores han logrado traspasar las fronteras y se han dejado huella en los países que han visitado.

DEPORTES

·
Los luchadores mexicanos han traspasado las fronteras mexicanas y se han ganado en distintos países del mundo.Créditos: Instagram @elhijodelsanto_oficial

La cultura mexicana es reconocida a nivel mundial por la calidez humana que tienen sus habitantes, además de la música, la gastronomía, tradiciones y la lucha libre.

La lucha libre mexicana dejó de ser un deporte que solamente se practicaba en México, ya que países como Estados Unidos, Japón, Puerto Rico e Inglaterra por mencionar algunos, se adentraron en ella y la desarrollaron de acuerdo a su cultura, pero la que más llama la atención es la de nuestro país. 

La internacionalización de la lucha libre mexicana quizá se deba en gran parte al legado que dejaron gladiadores como Mil Mascaras, Blue Demon y El Santo, debido a que su calidad los catapultó para presentarse en arenas fuera de México y en participar en películas del cine mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde surgió la frase "los rudos, los rudos" de Arturo Rivera?

El Santo fue uno de los luchadores más queridos por el público mexicano. Foto: Instagram @elhijodelsanto_oficia

El ‘pancracio nacional’ ha visto desfilar infinidad de luchadores, sin embargo, algunos logran hacer una carrera en el tiempo que están en activo y otros más sólo pasan sin dejar algún legado en el deporte que es considerado como de los más difíciles de practicar.

Como en todas las disciplinas del deporte a nivel mundial, la lucha libre mexicana no está excluida en caer en la tradicional polémica de quién ha sido el mejor de la historia. 

En tanto, a continuación, te compartimos algunos de los luchadores nacionales que han dejado escrito su nombre con letras de oro dentro de la historia de la lucha libre mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Máscaras y nombres raros de la Lucha Libre Mexicana

El Santo

Para muchos es considerado el mejor luchador de todos los tiempos, sin embargo, también hay aficionados que consideran que fue el más famoso, pero no el mejor, sin embargo, su legado perdura hasta nuestros días, ya que sigue vigente gracias a las más de 50 películas que protagonizó y desde luego por los títulos y máscaras que ganó arriba del cuadrilátero. 

Blue Demon

A diferencia del Santo, el ‘demonio azul’ es considerado como uno de los mejores luchadores de la historia por la gran técnica que tenía al momento de pelear, además de ser protagonista en películas del cine mexicano y por tener una rivalidad-amistad con ‘El Enmascarado de Plata’.

Blue Demon es otro de los luchadores más conocidos en todo el mundo. Foto: Instagram @bluedemonjr

Huracán Ramírez 

Huracán Ramírez es otro de los luchadores que han podido ser reconocidos a nivel mundial, ya que el diseño de su máscara, las películas y las luchas que protagonizó contra El Santo y Blue Demon, fueron los hechos que le valieron para ser de los más destacados.

El Perro Aguayo

El Perro Aguayo fue uno de los luchadores más reconocidos pese a que no usó máscara, sin embargo, sus botas con pelaje, la enorme melena y lo difícil que era derrotarlo en los combates, ocasionaron que el gladiador sea considerado como uno de los íconos de la lucha libre.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Máscaras de estrellas 'actuales' de la lucha mexicana que no deben faltar en tu colección

Mil Máscaras

El luchador gozó de una gran fama en México, sin embargo, al momento de salir al extranjero para pelear con luchadores de otros países, su nombre comenzó a expandirse por todo el mundo y su legado comenzó a escribirse con letras de oro.

A parte de estos cinco luchadores, existen otros que también han sido considerados como íconos del ‘pancracio nacional’, por lo que su desempeño en los cuadriláteros ha ayudado para que la lucha libre siga siendo uno de los deportes más conocidos en el mundo.

Mil Máscaras es el único luchador mexicano que está en el Salón de la Fama de la WWE. Foto: Instagram @
mil.mascaras.oficial
  • Octagón 
  • Místico
  • Atlantis
  • L.A Park
  • Dr Wargner
  • Rayo de Jalisco
  • Canek
  • Máscara Sagrada
  • Tiniebla

¿Por qué en México hay un día para conmemorar a la lucha libre?

La lucha libre en México se celebra el 21 de septiembre de cada año, ya que tiene como finalidad resaltar a todos los luchadores, historiadores, cronistas, réferis y vendedores por todo el aporte que le dan al espectáculo a lo largo de su historia.

Cabe resaltar que el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional se celebra el día mencionado, ya que, en esa fecha, pero del año 1933, se realizó la primera función de lucha libre, la cual fue organizada por el empresario Salvador Lutteroth González. Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News