Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

‘Canelo’ vs Golovkin: ¿Cuánto se va a embolsar el mexicano sólo por boxear?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin concluirán su trilogía, lo que le resultará una ganancia millonaria al mexicano por pelear en la T-Mobile Arena.

DEPORTES

·
Saúl 'Canelo' Álvarez ganará una bolsa millonaria por enfrentarse a Golvkin en su trilogía. Créditos: @Canelo

Saúl ´Canelo´ Álvarez es uno de los deportistas más seguidos de la actualidad, por lo que su trilogía ante Gennady Golovkin es una de las más esperadas del año, lo que le resultará una bolsa millonaria al pugilista mexicano por solo pararse en la T-Mobile Arena.

Los dos gladiadores dejaron claro que su próximo encuentro será más personal que las dos primeras, lo que han demostrado por sus declaraciones donde se atacan constantemente y dejan claro que quieren salir con el puño en alto sin polémicas como en sus primeras presentaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ vs Golovkin 3: fecha, horario y canales de transmisión de la pelea

Canelo y Golovkin dieron declaraciones polémicas constantemente. @Canelo

¿Cuánto se va a embolsar el ‘Canelo’ por pelear ante Golovkin?

Para las empresas de boxeo significa una suma importante tener entre sus filas al nacido en Guadalajara, Jalisco, por lo que a lo largo de su carrera le han ofrecido diferentes contratos que le resultan en millones de dólares para sus bolsillos, por lo que su pelea ante el kazajo no será la excepción.

Según diferentes reportes, la primera pelea celebrada en el 2017, el ‘Canelo’ recibió alrededor de 40 millones de dólares, esto debido a que fue una pelea llena de morbo por enfrentar a dos de los mejores boxeadores del momento que concluyó con polémico empate.

La última rueda de prensa entre 'Canelo' y Golovkin.

Un año después, para su pelea de revancha, la cláusula del contrato marcó que el mexicano recibió alrededor de 30 millones de dólares, sin embargo, no fue su cifra más grande recibida por su parte, ya que después firmó otro acuerdo poder ganar los cuatro cinturones de las 168 libras.

Fue después de que venció a Billy Joe Sanders, Caleb Plant y a Avni Yildirim, cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez se unió a Matchroom Boxing, Eddie Hearn y a DAZN para dos peleas, que fueron ante Bivol y Golovkin, donde por cada enfrentamiento se embolsaría más de 42.5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’ vs Golovkin: ‘Dinamita’ Márquez da su pronóstico de cómo le irá al mexicano en la pelea

A pesar de que el contrato del nacido en Guadalajara sería solo por dos enfrentamientos, habría una cláusula que lo llevaría a una tercera contienda, donde el rival favorito sería nuevamente el ruso, quien lo venció en el 2021 para una revancha, sin embargo, hay más opciones.

Bivol le propinó la segunda derrota al 'Canelo' de su carrera.

Según estos informes de ESPN, el 2022 para Saúl ‘Canelo’ Álvarez sería el más lucrativo de su historia, ya que además de su pelea ante Gennady Golovkin, para noviembre podría ganar hasta 50 millones por una nueva pelea en caso de que siga con la misma empresa. Para más notas de este tipo síguenos en Google News.

Google News