Comparta éste artículo
DEPORTES

¡Viva México! La mexicana Ximena Serrano gana el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20

Ximena Serrano logró la hazaña en el Mundial de Atletismo Sub-20 y se quedó con la medalla de oro.

DEPORTES

·
Ximena Serrano se quedó con el oro en Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrolla en Cali, Colombia.Créditos: Conade

Karla Ximena Serrano se proclamó campeona del Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebra en la ciudad de Cali en Colombia, luego de que registró un tiempo de 46:24.35 en la prueba de los 10 mil metros de marcha femenil. 

El desempeño de la mexicana fue reconocido y en la cuenta de Twitter de la competencia, le rindieron tributo al desempeño que tuvo la atleta mexicana en la competencia. 

TE PUEDE INTERESAR: Él es el nuevo ‘Usain Bolt’; rompió récord e incluso desafió a su rival antes de la meta

"¡Karla Ximena Serrano cruza la línea de la carrera de 10,000 m caminando en un mejor tiempo personal de 46: 24.35 y se lleva a casa el oro!", se lee en las redes sociales de la competencia. 

La medalla de oro que consiguió Ximena Serrano es un logro histórico para el atletismo mexicano, ya que es el primero que se registra en un Mundial de la categoría Sub-20. 

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo ‘Usain Bolt’ arruina su racha perfecta; así fue la emocionante final

Aunado a ello, Ximena Serrano logró superar todas las adversidades que se le presentaron a lo largo de la competencia y pudo terminar la prueba en un tiempo de 46: 24.35, su mejor marca personal.

Cabe resaltar que el triunfo también fue reconocido por la Conade y a través de sus redes sociales le mandó un emotivo mensaje. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Bob Hayes, el único atleta en ganar medalla olímpica y Super Bowl?

"Karla Ximena Serrano se proclama campeona en los 10 mil metros marcha femenil con un tipo de 46:24.35 en el Mundial de Atletismo Sub-20 que significa su mejor marca personal", se lee en el mensaje compartido por la Conade. 
 

Google News