Comparta éste artículo
GILBERTO 'ZURDO' HERNÁNDEZ

¿Quién es Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez? El boxeador que quiere vengar al ‘Canelo’ Álvarez

Ya que Saúl Canelo' Álvarez no pudo ante Dmitry Bivol, Gilberto 'Zurdo' Ramírez podría vengarlo, ¿ya lo conocías?

DEPORTES

·
Gilberto 'Zurdo' Ramírez peleará contra Dmitry Bivol en el mes de noviembre.Créditos: Instagram - Gilberto 'Zurdo' Ramírez

Dmitry Bivol peleará contra otro mexicano tras derrotar a Saúl 'Canelo' Álvarez y ahora Gilberto 'Zurdo' Ramírez intentará vengar a su compatriota.

La caída del pugilista jalisciense causó conmoción en el mundo del deporte mexicano, pues había mantenido una enorme racha, misma que se terminó ante el ruso.

No se hicieron esperar las críticas y análisis, sin embargo apenas unos pocos meses después, el actual campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su título ante otro mexicano.

Ahora el que aparece en escena para 'vengar' al 'Canelo' Álvarez, es el 'Zurdo' Ramírez, quien ya tiene pactada la pelea ante Dmitry Bivol el próximo 5 de noviembre.

¿Quién es Gilberto 'Zurdo' Ramírez?

Originario de Mazatlán, Sinaloa, el boxeador de 31 años presume un récord invicto, mismo que comenzó en agosto del 2009 y acumula 44 victorias, 30 de ellas por nocaut.

Pese a que no tiene los reflectores del 'Canelo', ha sido reconocido dentro del mundo del boxeo y no es para menos, pues ha hecho historia en el peso supermediano.

El mexicano tiene un gran récord que proteger. Instagram - Gilberto 'Zurdo' Ramírez

Fue el primer boxeador de México en ganar un título mundial importante en esa categoría de peso, aunado a esto, en septiembre de 2017, Ramírez es clasificado como el mejor supermediano activo del mundo por BoxRec.

Estoy muy contento, porque finalmente se llevará a cabo esta pelea (...) He esperado por esto durante mucho tiempo y la del 5 de noviembre será una gran noche. Podría pelear contra Bivol donde fuera, incluso en Marte, pero será un gran espectáculo en Abu Dhabi. Estoy muy agradecido por esta oportunidad", confesó tras el anuncio de la pelea.

Gilberto 'Zurdo' Ramírez se enfrentará a un gran rival en Dmitry Bivol, ¿será que un boxeador mexicano pueda 'vengar' la derrota de Saúl 'Canelo' Álvarez

El boxeador se dice listo para su pelea ante Bivol. Instagram - Gilberto 'Zurdo' Ramírez

 

Google News