Comparta éste artículo
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

¡Ni tacos, ni bares! Julio César Chávez y todos los negocios que lo hicieron millonario

Julio César Chávez, pugilista mexicano es considerado como uno de los mejores pugilistas de la historia, sin embargo, también es un buen empresario, ya que de ahí sale gran parte de su fortuna.

DEPORTES

·
Tras su carrera boxistica, Julio César Chávez fundó diferentes negocios de donde se hizo millonario Créditos:  Insta: jcchavez115

Julio César Chávez se dio a conocer como uno de los mejores boxeadores de la historia, y específicamente en México, para los expertos es el más grande, sin embargo, su fortuna no solo viene del deporte, sino de todos los negocios que emprendió cuando estaba en plenitud de vida.

Es común que los deportistas comiencen sus propios negocios para invertir su dinero y que al final de su carrera tengan un ingreso extra a demás del de su imagen, lo que no es la excepción con el pugilista veterano, que tiene diferentes asuntos que tratar fuera del deporte.

TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' Álvarez: ¿Cuánto cuesta comer tacos en 'El Pastor del Rica? Negocio del boxeador

Sin embargo, todo eso lo pudo lograr gracias al nombre que se hizo y a lo que ganó arriba del ring, ya que en la década de los 80 y 90 fue considerado el mejor del mundo, además de que tiene el récord de asistencia en una función de pago por evento, el cual fue en el Estadio Azteca.

Julio César Chávez después de una pelea. Insta: jcchavez115

¿Cuáles son los negocios de Julio César Chávez?

Todo comenzó con los grandes contratos que firmó gracias al boxeo, ya que fue uno de los mejores pagados de su época, lo que le permitió tener el recurso para invertir en diferentes negocios que, hasta el día de hoy, siguen en pie y otros nuevos que se agregaron.

Fue gracias a su experiencia y renombre que tanto ESPN como TV Azteca lo han invitado para analizar las peleas que transmiten, lo que sifnifica un ingreso importante, ya que su presencia llama la atención de los aficionados para escuchar sus comentarios.

Julio César Chávez en una producción. Insta: jcchavez115

 

Además, la cadena estadounidense produjo una serie en su honor donde cuentan los episodios de su vida tanto arriba como abajo del ring, la cual se tituló “El César” que vio la luz en el 2017, además de participar en diferentes comerciales para productos deportivos y varoniles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes integran la familia del mítico boxeador mexicano Julio César Chávez?

Sin embargo, gran parte de sus ganancias las tiene gracias a sus gimnasios, ya que son tres en la República Mexicana, ubicados en Santa Fe, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, donde los aficionados y deportistas pueden inscribirse y comenzar a practicar el pugilismo.

Julio César Chávez en su gimnasio. Insta: jcchavez115

Además, luego de que Julio César Chávez tuvo problemas de adicciones, también fundó diferentes clínicas de rehabilitación, donde ayuda a personas que estuvieron en su misma situación, mientras que también tiene restaurantes en California, Estados Unidos y sacó a la venta su tequila llamado "Julio Cesar Chávez Reposado".  

Google News