Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Golovkin asegura que enfrentó a mejores oponentes que ‘Canelo’ Álvarez

Gennady Golovkin aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez no es el mejor rival al que se ha enfrentado, pero también lo elogió.

DEPORTES

·
Gennady Golovkin aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez no es el mejor rival que enfrentó en su carrera Créditos: @canelo

La tercera pelea entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se calienta cada vez más gracias a las declaraciones de ambos pugilistas, donde ahora fue el kazajo quien atacó al mexicano cuando mencionó que no es el mejor rival que ha tenido a lo largo de su carrera.

Con 38 años de edad, el europeo aseguró que estuvo arriba del ring ante pugilistas de mayor calidad y con mejor estrategia que el nacido de Guadalajara, a pesar de que oficialmente perdió las anteriores dos peleas, aunque los aficionados y expertos aceptan que fueron resultados polémicos.

“He peleado contra campeones, retadores mandatorios y muchos más. No diría que ‘Canelo’ ha sido el mejor, es un oponente de clase mundial, uno muy difícil, pero como pudieron ver recientemente, él pierde”, declaró Golovkin.

Sin embargo, el pugilista veterano también aceptó que Álvarez es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, por lo que respeta su trayectoria arriba del cuadrilátero, algo que afirmó en diferentes ocasiones y en entrevistas previas a sus primeros encuentros.

Te puede interesar: Juan Manuel Márquez deja fuera a ‘Canelo’ Álvarez de su lista de mejores boxeadores mexicanos

Además, aprovechó el momento para recordar que el nacido en Guadalajara no es invencible como parecía en años anteriores, ya que en su último choque cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol, lo que le da confianza para poder ganar su primera pelea ante el mexicano.

Golovkin recordó la derrota del 'Canelo' ante Bivol. (@MatchroomBoxing)

Por último, Golovkin explicó por qué el ‘Canelo’ no es el mejor rival que tuvo en su carrera y se concentró en su etapa donde no era profesional, ya que se enfrentó a boxeadores que tenían una habilidad y estrategia efectivos para no tenerles respuesta.

Te puede interesar: “Cuando tenía 20 años ya era campeón del mundo”, ‘Canelo’ critica a Ryan García

“’Canelo’ no lo es, estoy hablando de rivales que enfrenté cuando no era profesional, tenían habilidades y una estrategia en el boxeo que era una locura, les tomaba tres rounds descifrarte y luego te aplastaban, no tenías oportunidad de ganarles”, conluyó el kazajo.

Golovkin y ´Canelo' cara a cara (@GGGBoxing)

Además, Gennady Golovkin dio las claves para la próxima pelea, ya que aseguró que el que tenga mejor estrategia será quien termine con la mano en alto, lo que tendrá que trabajar hasta el 17 de septiembre cuando se complete la trilogía ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Google News