Comparta éste artículo
JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Juan Manuel Márquez deja fuera a ‘Canelo’ Álvarez de su lista de mejores boxeadores mexicanos

Juan Manuel Márquez mencionó nombres de los boxeadores mexicanos que considera como los mejores de la historia, donde no mencionó a ‘Canelo Álvarez.

DEPORTES

·
Juan Manuel Márquez dio sus candidatos para los mejores boxeadores mexicanos de la historia donde dejó fuera Saúl 'Canelo ÁlvarezCréditos: Instagram: jmmarquezof

Juan Manuel Márquez se convirtió en una leyenda del boxeo, por lo que tiene la autoridad para mencionar a los que considera los mejores peleadoras de la historia de México, sin embargo, generó polémica luego de no mencionar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez entre sus candidatos.

Fue en una entrevista para el podcast ProBox TV Español donde ‘Dinamita’ donde le preguntaron cuáles serían sus cinco mejores pugilistas mexicanos y comenzó a dar nombres de peleadores que tuvieron logros importantes, donde no mencionó al campeón de Guadalajara.

 

“Difícil, la historia del boxeo de México es muy rica. Es difícil poner cinco: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Salvador Sánchez, por nombrar a algunos. Porque la historia del boxeo en México es muy rica, Marco Antonio Barrera, Érick Morales, Julio César Chávez, yo me pongo al último”, declaró Márquez.

El boxeador nacido en la Ciudad de México, comenzó a decir los nombres que se le vinieron a la mente, donde recalcó que en la historia del boxeo mexicano pasaron muchos deportistas con talento, que es una de las características del país, conocido en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez lanza un par de advertencias a Golovkin de cara a la pelea

Sin embargo, a pesar de que siguió a lo largo de la respuesta dando los apellidos de las grandes estrellas, no mencionó el de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a pesar de que actualmente es uno de los mejores boxeadores libra por libra y domina el peso Superwelter con los cuatro máximos campeonatos.

Juan Manuel Márquez no mencionó a Saúl 'Canelo' Álvarez (@Canelo)

Por otro lado, ‘Dinamita’ recalcó que hay un pugilista que está por encima de todos en la historia de México, y se trata de Julio César Chávez, quien logró lo que ningún otro compatriota pudo, además de que ostenta el récord del peleador que reunió a más gente en una pelea de box.

Te puede interesar: “Cuando tenía 20 años ya era campeón del mundo”, ‘Canelo’ critica a Ryan García

Julio César Chávez el número uno, también está Rubén Olivares, Ricardo López, es que es difícil poner a los cinco, pero el uno es Julio César Chávez, la ‘Chiquita’ González también”, concluyó el pugilista

 

Juan Manuel Márquez en una previa de pelea (Instagram: jmmarquezof)

Esta no es la primera vez que Juan Manuel Márquez se pronuncia en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ya que en el 2021 aseguró que el de Guadalajara no está entre los mejores peleadores de la historia, ya que no pelea contra los pugilistas del momento y además estipula cláusulas de hidratación.

Google News