Comparta éste artículo
ALEJANDRA AYALA

“No podía hablar”: boxeadora mexicana, que logró salir del coma, cuenta su historia

La boxeadora, Alejandra Ayala, despertó del coma hace unos meses y aseguró que no podía hablar después de que sufrió nocaut en su pelea en Escocia.

DEPORTES

·
Alejandra Ayala dio su testimonio después de despertarse de un coma donde aseguró que no podía caminar.Créditos: Instagram - fenixayala

La boxeadora mexicana, Alejandra Ayala, dio sus primeras declaraciones públicas después de que despertó del coma que le provocó un nocaut en su última pelea en Escocia, donde contó su historia y aseguró que no podía hablar durante sus primeros momentos consiente.

Fue para una entrevista para el canal de Youtube, No puedes jugar Boxeo, donde la pugilista de Baja california dio su testimonio de lo que vivió en territorio británico y posterior de los 10 días que estuvo sin conocimiento después de un golpe de Hannah Rankin.

“No recuerdo tanto cuando me desperté, pero recuerdo que estaba feliz de ver a mis papás y decir ‘tengo otra vida por delante’, al despertar no podía caminar, no podía hablar, no podía hacer mil cosas que ahorita hago y los doctores me habían dicho que no podría hacer en año y medio, están sorprendidos”, detalló la boxeadora.

Alejandra Ayala en una de sus peleas. (fenixayala)

Fue el viernes 13 de mayo de 2022 cuando Alejandra Ayala se cruzó con la campeona Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, sin embargo, lo que debía de ser una fiesta al final del espectáculo, terminó por ser un episodio que le recuerda a todos que el boxeo puede ser un deporte de vida o muerte.

Te puede interesar: Fallece boxeador sudafricano que lanzó golpes al aire

En el relato, la gladiadora mencionó que estaba segura de que podía ganarle a Hannah Rankin, sin embargo, la experiencia de la europea le permitió inhabilitar a la mexicana y el potente golpe del décimo round la dejó en coma por 10 días.

Alejandra Ayala previo a su combate. (fenixayala)

Por último, la pugilista aseguró que el poder levantarse, hablar y caminar, fue la mejor pelea de sus siete años como profesional, además de replicar las declaraciones de los doctores que aseguraron que su rápida recuperación se debe a la buena preparación que tuvo antes de la noche en Escocia.

Te puede interesar: “No, yo sólo quiero llegar con vida a mi casa”; boxeadora mexicana abandona combate

“Esta fue mi mejor pelea de las 20 que he tenido como profesional, de hecho, los doctores están sorprendidos y me dijeron que tuvo mucho que ver la excelente preparación que tuve en los tres meses previos a la pelea”, concluyó la deportista.

Alejandra Ayala en su preparación. (fenixayala)

Alejandra Ayala dio a conocer que se retirará del boxeo profesional, sin embargo, comenzará su carrera como entrenadora y su meta es encontrar a los nuevos talentos del boxeo en Tijuana, a los que les contará su experiencia después de que no podía hablar tras caer en coma por un nocaut de pelea de campeonato.