Comparta éste artículo
BOXEO

“No, yo sólo quiero llegar con vida a mi casa”; boxeadora mexicana abandona combate

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, sorprendió a su esquina cuando les dijo que no quería seguir en el combate ante Jessica McCaskill.

DEPORTES

·
Alma Ibarra habló con su entrenador tras el tecer reound. Créditos: Captura de pantalla

En los últimos meses, se han dado episodios en el boxeo que han estremecido a más de uno sobre todo por golpes que han mandado a los atletas al hospital, pero en esta ocasión, Alma Ibarra, originaria de Monterrey, Nuevo León, tomó por sorpresa a su esquina y la audiencia.

En San Antonio, Texas, la boxeadora mexicana pelearía por los títulos Mundiales de peso wélter del AMB, CMB, FIB; OMB y The Ring Welter, mismo que puso en juego la estadounidense, Jessica McCaskill.

La mexicana Alma Ibarra buscaba los títulos mundiales de peso wélter. (screenshot)

De acuerdo con reportes del diario Marca, desde el inicio McCaskill se vio superior a Alma Ibarra, primero con un golpe directo al hombro, además de varios golpe de derecha e izquierda que impactaron a la mexicana.

Fue justamente en el cuarto round, cuando la mexicano decidió que no quería continuar, pero lo que llamó la atención lo que le dijo a su esquina.

“No, no. Yo sólo quiero llegar con vida a casa”, dijo Alma, por lo que el referee paró el combate y dio por ganadora a Jessica McCaskill.

Jessica McCaskill dio varios golpes al rostro de la mexicana, Alma Ibarra. (screenshot)

Alma Ibarra, víctima de secuestro 

De acuerdo con otros reportes del mismo diario español, Alma Ibarra no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un secuestro que sufrió junto a su entrenador en Veracruz en 2020, donde además su familia tuvo que pagar rescate.

Antes del combate ante Jessica McCaskill, Alma Ibarra sumaba 10 victoria, cinco por nocáut y una derrota.

Hace algunas semana, se conoció la historia del boxeador que lanzó de forma extraña golpes al aire, después cayó en coma y falleció. Aquí la historia

 

Temas

Google News