- 02 de octubre de 2024
La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, sorprendió a su esquina cuando les dijo que no quería seguir en el combate ante Jessica McCaskill.
En los últimos meses, se han dado episodios en el boxeo que han estremecido a más de uno sobre todo por golpes que han mandado a los atletas al hospital, pero en esta ocasión, Alma Ibarra, originaria de Monterrey, Nuevo León, tomó por sorpresa a su esquina y la audiencia.
En San Antonio, Texas, la boxeadora mexicana pelearía por los títulos Mundiales de peso wélter del AMB, CMB, FIB; OMB y The Ring Welter, mismo que puso en juego la estadounidense, Jessica McCaskill.
De acuerdo con reportes del diario Marca, desde el inicio McCaskill se vio superior a Alma Ibarra, primero con un golpe directo al hombro, además de varios golpe de derecha e izquierda que impactaron a la mexicana.
Fue justamente en el cuarto round, cuando la mexicano decidió que no quería continuar, pero lo que llamó la atención lo que le dijo a su esquina.
"No, no. Yo sólo quiero llegar con vida a casa", dijo Alma, por lo que el referee paró el combate y dio por ganadora a Jessica McCaskill.
Alma Ibarra, víctima de secuestro
De acuerdo con otros reportes del mismo diario español, Alma Ibarra no pudo ir a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un secuestro que sufrió junto a su entrenador en Veracruz en 2020, donde además su familia tuvo que pagar rescate.
Antes del combate ante Jessica McCaskill, Alma Ibarra sumaba 10 victoria, cinco por nocáut y una derrota.
Hace algunas semana, se conoció la historia del boxeador que lanzó de forma extraña golpes al aire, después cayó en coma y falleció. Aquí la historia.