Comparta éste artículo
RYAN GARCÍA

¿Quién es Ryan García, el popular boxeador ‘mexicano’ que no habla español?

Ryan García se convirtió en una de las jóvenes joyas del boxeo mundial que nació en Estados Unidos, sin embargo, se siente mexicano debido a sus raíces y no habla español.

DEPORTES

·
Ryan García causa pollémica por su nacionalidad debido a que asegura ser mexicano sin hablar español Créditos: @RyanGarcia

Ryan García es actualmente una de las jóvenes promesas del boxeo mundial, conocido por la velocidad que tiene en sus golpes y por su talento en el peso ligero, sin embargo, a pesar de que nació en Estados Unidos, se siente mexicano a pesar de que no habla español.

El nuevo ‘Golden Boy’ o ‘King Ryan’, como lo presentan al inicio de cada una de sus peleas, venció por la vía del nocaut a Javier Fortuna en el sexto round en su última pelea, y pidió a los mejores de su división, sin embargo, causa polémica por su nacionalidad y de querer sacar provecho de ella.

¿Quién es Ryan García y dónde nació?

El púgil de 23 años de edad nació en California, Estados Unidos, donde ha vivido toda su vida y se preparó para su carrera profesional, sin embargo, sus padres Henry y Lisa García son mexicanos de nacimiento, ya que nacieron en Nuevo México cuando pertenecía al territorio nacional.

Sin embargo, después de los cambios geopolíticos de la zona, el estado pasó a ser territorio estadounidense, lo que provocó que la joven promesa del boxeo tenga la doble nacionalidad, a pesar de que no habla español, como lo ha demostrado en sus videos de TikTok y redes sociales.

Ryan García previo a su duelo ante Fortuna (@RyanGarcia)

A inicios de su carrera, en entrevistas aseguró que lo mexicano se lleva en la sangre y no en el idioma, lo que no ha gustado entre los aficionados aztecas quienes aseguran que no se sienten identificados con su persona, ya que pertenece a una larga lista de deportistas en con su condición.

Te puede interesar: “Cuando tenía 20 años ya era campeón del mundo”, ‘Canelo’ critica a Ryan García

Debido a esto, Ryan aparece en sus peleas con ambas banderas a sus espaldas, lo que aficionados y expertos han mencionado que quiere usar el apoyo de los mexicanos para catapultar su carrera, ya que sabe que en el país apoyan a los suyos, como fue con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Ryan García con el 'Canelo'. (@RyanGarcia)

Además de esto, el boxeador ha tenido diferentes cuestiones con su actitud, ya que fue la razón por la que abandonó a Eddy Reynoso cuando le prometió seguir el camino del nacido en Guadalajara, por otro lado, estuvo dos años sin pisar el ring por problemas de autoestima.

Te puede interesar: “No quería interrumpir”: Andy Ruiz explica por qué dejó al ‘Canelo Team’ de Eddy Reynoso

Sin embargo, Ryan García es parte de la nueva generación de boxeadores que parecen tener un futuro prometedor, por lo que ya pidió a los campeones de la división, como lo es Gervonta Davis, el pupilo de Floyd Mayweather que quiere derrotar para ganarse el cariño de los mexicanos.

Google News