Comparta éste artículo
Main logo

Ryan García confirma que renunció a pelea para atender su depresión y ansiedad

El boxeador mexicano se bajó de la contienda ante el dominicano Fortuna para buscar apoyo para su salud mental

DEPORTES

·

El boxeador mexicano Ryan García comunicó que buscará ayuda con su depresión y ansiedad, las cuales padece desde hace tiempo y lo hicieron renunciar a su próxima pelea.

¡LA PLAYERA DE CHIVAS ESTÁ EN AMAZON!

El fin de semana "King Ry" anunció abruptamente que se retiraba de la contienda del próximo 9 de julio ante el dominicano Javier "Abejón" Fortuna para atender su salud.

"Sé que esta noticia podría decepcionar a algunos de mis fans, pero estoy anunciando hoy que no podré participar en la pelea que tenía el 9 de julio. En este momento, es importante hacerme cargo de mi salud y bienestar.".

Instagram @kingryan

Esta noticia tomó por sorpresa a varios pues el púgil de Golden Boy Promotions había cerrado sus redes sociales hace unos días. García confesó que atenderá su salud mental a través de una historia en Instagram.

"Como muchos de ustedes saben, he luchado contra la depresión y la ansiedad durante algún tiempo y lo he superado tantas veces, pero necesito un tiempo libre y estoy eligiendo finalmente obtener ayuda con mi salud mental".

Instagram @kingryan

Ryan García, de 22 años de edad, tiene marca invicta como profesional de 21 triunfos, 18 por nocaut. Su última pelea fue el 2 de enero ante Luke Campbell, con la cual obtuvo el título interino de peso ligero del CMB.

Fortuna le da su apoyo y solidaridad

Javier "Abejón" Fortuna le expresó su apoyo a Ryan García a través de un Instagram Live luego de que el púgil mexicano canceló la pelea para atender su salud mental.

"Le deseo a Ryan García una pronta recuperación. Estas cosas son más importantes que pelear y espero que se pueda recuperar rápidamente. Podemos reprogramar nuestra pelea para un momento que cuando lo enfrente y lo venza, sea una versión 100% preparada".

 

Google News