Comparta éste artículo
WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

World Rally Championship regresa a Guanajuato en 2023 tras varios años de ausencia

La competencia World Rally Championship estará de vuelta en tierras mexicanas cuando una de sus etapas se corra en Guanajuato.

DEPORTES

·
El World Rally Championship regresa a México en 2023Créditos: Twitter @OfficialWRC

Tras varios años de ausencia, el World Rally Championship (WRC), competencia de la FIA, estará de regreso en México cuando una de sus etapas se corra en Guanajuato durante la temporada 2023 del evento. 

La carrera se realizó por última vez en México en 2020, pero en los últimos años se tuvo que cancelar debido a la pandemia de coronavirus; había planes que en 2022 se visitara al país, pero no se pudo concretar debido a los altos costos de transporte de los vehículos

TE PUEDE INTERESAR: Niño pone puesto de comida para pagar boleto y ver a ‘Checo’ en el GP de México

Gilles Spitalier, Director General de Rallymex, dio el anuncio oficial junto al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el directivo de la promotora mexicana presumió que habrá un cambio importante en el diseño del circuito para el 2023. 

“Tenemos un tramo nuevo que son las Minas de Tepetate, es una imagen espectacular y seguro que alguna locura podremos hacer”, comentó Gilles Spitalier en conferencia de prensa. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué piloto de la F1 interpreta Chris Hemsworth en el film Rush: Pasión y Gloria?

La fecha para la etapa en México del World Rally Championship no está definida, pero se espera que se realice en marzo como en años anteriores debido a que esas fechas presentan una buena oportunidad que se realice con las mejores condiciones posibles. 

“El Rally vuelve a su casa que es Guanajuato, la competencia más importante del mundo, el WRC, regresa en 2023 y quiero agradecer por la confianza. El Rally México y nuestro estado ya tienen una relación muy sólida, muy consolidad”, dijo el gobernador de la entidad. 

Gilles Spitalier, de Rallymex, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentaron el regreso del WRC en 2023 - Cortesía Gobierno de Guanajuato

La última vez que se realizó la carrera en el estado fue entre el 12 y 15 de marzo del 2020, donde más de mil 400 millones de personas alrededor del mundo sintonizaron para verla, además que asistieron más de 500 mil personas

La etapa del World Rally Championship en la temporada 2023 pasará por las ciudades de León, Silao y Guanajuato, donde los aficionados mexicanos podrán ver a los mejores pilotos de la competencia

World Rally Championship se corrió por última vez en Guanajuato en 2020 - Twitter @OfficialWRC

 

Google News