- 29 de septiembre de 2024
La película "Rush: Pasión y Gloria" cubre una de las épocas más importantes de la F1 y el actor Chris Hemsworth le tocó el papel de una leyenda de la competencia.
La Fórmula Uno es una de las competencias deportivas más famosas alrededor del mundo, donde un grupo de pilotos busca ser el campeón del mundo en una disciplina sin margen de error debido a los accidentes que pueden ocurrir.
A diferencia de muchos deportes, muy pocas películas cubren la competencia y algunas de las rivalidades entre pilotos más recordadas; el director Ron Howard quiso cambiar esto con su film, "Rush: Pasión y Gloria", que protagonizaron Chris Hemsworth y Daniel Brühl.
TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los campeones de la Fórmula Uno de los últimos años
Hemsworth es uno de los actores más famosos del mundo debido a su rol como Thor en las películas situadas en el Universo Cinemático de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), pero en "Rush" le tocó interpretar a una leyenda de la Fórmula Uno.
"Rush" retrata la temporada de 1976 de la Fórmula Uno, una de las más recordadas por la pelea entre el piloto británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda, donde el inglés se coronó campeón mundial de la F1.
En el film, Hemsworth interpretó al arriesgado y carismático Hunt en su búsqueda por demostrar que era uno de los mejores pilotos de su momento; por su parte, Brühl fue el metódico Lauda, que también quería dejar su marca en la historia de la F1.
"Rush: Pasión y Gloria" fue alabada por los críticos y Daniel Brühl fue nominado a varios galardones, pero Chris Hemsworth también recibió elogios por su actuación en la película dirigida por Ron Howard.
¿Quién era James Hunt?
James Simon Wallis Hunt nació el 29 de agosto de 1947 en Belmont, Sutton, Reino Unido, y su papá era un corredor de bolsa; su familia nunca lo apoyó en su deseo de ser un piloto de Fórmula Uno y tuvo que trabajar en varios lugares para poder costear su sueño.
El piloto británico pasó por las diferentes categorías previas a la Fórmula Uno, pero parecía que no podría cumplir su sueño en 1972 debido a varios accidentes en los que participó; Lord Alexander Hesketh salvó su carrera al invertir en una escudería para compitiera.
En 1974 llegó a la Fórmula Uno gracias a Lord Alexander Hesketh y para 1976 ya estaba en McLaren, donde tuvo su mejor temporada debido a que se coronó campeón con una remontada para el recuerdo para derrotar a Niki Lauda.
La rivalidad entre Lauda y Hunt se quedó en la pista porque eran grandes amigos fuera de los reflectores; además, el británico tenía una vida llena de excesos cuando no competía en las carreras.
Tras obtener su título, Hunt no tenía la motivación para recapturar el nivel con el que se coronó y se retiró en 1979; luego de unos años que batalló para adaptarse a la vida fuera de las pistas, regresó a la Fórmula Uno como analista de televisión.
Su etapa como analista también vino acompañada con un cambio importante en su vida personal porque tuvo dos hijos con su segunda esposa y los quería mucho; lamentablemente, su época de piloto llena de excesos lo alcanzó.
James Hunt falleció a los 45 años el 15 de junio de 1993 debido a un ataque cardíaco, horas después que le propuso matrimonio a Helen para que fuera su tercera esposa; su muerte sorprendió a todos, entre ellos a Niki Lauda, quien dijo que tenía la "personalidad más carismática que estuvo en la Fórmula Uno".