Comparta éste artículo
F1

Max Verstappen, entre los pilotos más jóvenes en ganar una carrera de F1

Ganar una carrera de Fórmula Uno es el sueño de cualquier piloto de carreras, pero un grupo selecto pudo lograrlo antes de los 23 años y Max Verstappen es uno de ellos.

F1

·
Max Verstappen ganó su primera carrera en el GP de España 2016Créditos: Twitter @F1

La Fórmula Uno es una de las competencias más importantes en el mundo del deporte y donde un piloto necesita muchos años de preparación para poder tener la oportunidad de llegar. 

Ganar una carrera también es un logro importante para muchos pilotos porque requieren de una combinación de habilidad, suerte y una buena estrategia para quedar en lo más alto del podio

Un grupo selecto de pilotos puede presumir que ganó su primera carrera antes de los 23 años y muchos de ellos lo hicieron de manera sorpresiva. 

Max Verstappen 

En su primera carrera con Red Bull Racing y con solamente 18 años, siete meses y 15 días, Max Verstappen pudo llevarse la victoria en el Gran Premio de España del 2016. 

Inició en el puesto cuatro de la carrera, pero después del choque de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el piloto neerlandés lo aprovechó para tomar el liderato y a pesar de la presión de Kimi Raikkonen, pudo quedarse con el triunfo

Sebastian Vettel 

El piloto alemán, Sebastian Vettel, empezó el camino de su carrera llena de logros en el Gran Premio de Italia del 2008 cuando todavía corría con la escudería hermana de Red Bull, Toro Rosso (hoy AlphaTauri). 

Vettel, con 21 años, dos meses y 11 días en ese momento, inició y terminó en la primera posición a pesar de una lluvia intensa que cayó en el Autódromo Nacional de Monza. 

Charles Leclerc 

El piloto monegasco, Charles Leclerc, que tenía en ese momento 21 años, 10 meses y 16 días, tuvo que aguantar la presión de Lewis Hamilton durante gran parte del Gran Premio de Bélgica del 2019 para quedarse con su primer triunfo de su carrera. 

Leclerc dedicó su triunfo a su amigo Anthoine Hubert, que había fallecido el día anterior a la carrera en un choque en el Circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica

Fernando Alonso 

El español, Fernando Alonso, dominó de principio a fin el Gran Premio de Hungría 2003 para quedarse con el primer triunfo de su carrera. 

Alonso tenía 22 años y 26 días cuando consiguió la victoria para la escudería Renault (ahora Alpine) y dijo después del GP de Hungría que “fue un sueño hecho realidad”; fue el primer español en ganar una carrera de F1

Troy Ruttman 

El piloto estadounidense, Try Ruttman, fue el primero en imponer la marca al ganar la Indy 500 de 1952 con 22 años, dos meses y 19 días; en ese momento, la carrera de Indianápolis era parte de la Fórmula Uno

Google News