- 29 de septiembre de 2024
Un niño de Michoacán tuvo que poner un puesto de comida con el fin de poder costear su boleto para el GP de México y así ver a su héroe, Sergio ´Checo´ Pérez.

El Gran Premio de México se realizará el próximo domingo 30 de octubre del 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, y donde muchos aficionados quieren ver cómo Sergio ´Checo´ Pérez pelea por el título mundial de la Fórmula Uno.
La venta de boletos para la carrera inició en marzo del 2022 y se agotaron en pocas horas, algo que causó molestia entre los aficionados; un seguidor que si pudo conseguir su entrada para el evento fue un niño de Michoacán, pero tuvo que poner un puesto de comida para costearlo.
A diferencia de muchas personas, el niño llamado Matías necesitó de esto debido a que su familia es de bajo recursos y la única razón para comprar el boleto fue pare ver a su héroe, el piloto mexicano ´Checo´ Pérez.
En entrevista para TV Azteca Michoacán, Matías señaló que una familiar suya fue la que adquirió los boletos y debido a que los compró a meses sin intereses, tenían que pagarle una mensualidad y que esto le causó tristeza porque "esos (primeros) tres meses que no pude darle (el dinero)" para su entrada, ya que "no sabía la forma de conseguirlo".

Pero su hermana fue la que se le ocurrió la idea de que montara el puesto de comida a las afueras de la casa que viven con el fin de poder juntar el dinero necesario para que pueda asistir a la carrera; en su quiosco tiene una imagen de cartón de ´Checo´ Pérez y una cartulina que dice que lo "ayuden a conocer a su ídolo".
"Empecé a hacer esto porque no tenía trabajo, yo tenía una deuda que pagar por un boleto (del GP de México) y no sabía la forma de conseguir dinero y pues mi hermana me dijo que me pusiera un puesto de churros para conseguir dinero", dijo el pequeño Matías.

Matías comentó que se hizo fanático de la competencia en 2021 y que el piloto de Red Bull Racing lo ha inspirado a conseguir a su objetivo porque "he visto cómo él le ha estado (echando) muchas ganas (en las carreras), yo como él le quiero echar ganas, para ser como él".
Sergio ´Checo´ Pérez lleva 12 temporadas en la Fórmula Uno, y en su etapa con Red Bull Racing ha estada llena de buenas actuaciones porque se ha subido al podio de manera constante y ayudó a su compañero, Max Verstappen, para que se coronara campeón mundial.