Comparta éste artículo
ALMA IBARRA

Alma Ibarra anuncia su retiro del boxeo tras video en donde abandona combate

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, ha decidido retirarse del boxeo luego de que el pasado fin de semana abandonara su combate contra Jessica McCaskill.

DEPORTES

·
Alma Ibarra decidió colgar los guantes de box.Créditos: @alma.ibarraa

El boxeo profesional ha estremecido a varios aficionados durante los últimos meses, de hecho, el pasado fin de semana fue la boxeadora mexicana Alma Ibarra la que se vio involucrada en un momento de alta tensión.

La pugilista originaria de Monterrey, Nuevo León, tomó por sorpresa a su esquina exigiéndole detener el combate en turno ante la norteamericana Jessica McCaskill; todo esto con únicamente cuatro rounds en la contienda.

Dicha decisión de Alma Ibarra se viralizó a gran escala en las redes sociales, lo que la llevó a tomar otra decisión en donde nuevamente recalcó que quería estar en casa y compartir la vida con su hijo.

PODRÍA INTERESARTE: "SOLO QUIERO LLEGAR CON VIDA A MI CASA", LA FRASE DE ALMA IBARRA A MEDIA PELEA

Fue mediante su cuenta personal de Facebook en donde Alma Ibarra anunció su retiro de los cuadriláteros, donde incluso llegó a asegurar que "aceptar la pelea ante McCaskill fue un error".

Alma Ibarra anuncia su retiro - @alma.ibarraa

A través de la carta publicada en su perfil personal, Ibarra resaltó que lo sucedido en el ring se derivó de haber ignorado su sentir personal ya que "durante el momento crucial" su mente colapsó y le hizo recordar algunos accidentes en el deporte.

De igual manera, solicitó que no se le culpe a su equipo, ya que no tienen nada que ver en su decisión, al contrario, los integrantes fueron fundamentales para estar con ella y apoyar su salud mental.

Alma Ibarra y su hijo - @alma.ibarraa

Fue con la frase "primero estás tú, después tú y al final tú" con la que Alma Ibarra decidió cerrar su carta y sellar su retiro del boxeo, principalmente porque en los últimos meses arrastró complicados problemas con su salud mental.

Google News