Comparta éste artículo
JUAN TOSCANO

Los 5 datos que debes saber de Juan Toscano, basquetbolista mexicano y campeón de la NBA

Los Warriors se coronaron campeones de la NBA y en sus filas contaban con Juan Toscano, quien fue parte fundamental para Golden State en el juego Final.

DEPORTES

·
Juan Toscano es el primer mexicano que sale campeón en la NBA.Créditos: Instagram: @juanonjuan10

Los Warriors se proclamaron campeones 2021-22 de la NBA, luego de que derrotaron en el sexto juego a los Boston Celtics por marcador de 103-90. Al finalizar el compromiso, el mexicano Juan Toscano celebró a lo grande envuelto con una bandera de México por toda la cancha. 

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James y los equipos de futbol de los cuales es propietario

El campeonato que consiguieron significó el séptimo título en la historia de Golden State y el cuarto en los recientes ocho años.

Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano de la historia en ganar el título de la NBA, por tal motivo, te compartimos estos cinco datos del basquetbolista.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Toscano, de brillar en la G-League a cumplir su sueño de jugar con los Warriors

Nombre completo y lugar de origen

El basquetbolista se llama Juan Ronel Toscano Anderson y nació el 10 de abril de 1993 en Oakland, California, Estados Unidos, sin embargo, cuenta con la nacionalidad mexicana por su mamá que es originaria de Avándaro, Michoacán.

Juan Toscano en un centro comercial. Foto: Instagram @juanonjuan10

Estatura y edad

El basquetbolista mexicoamericano mide 1.98 metros de altura y actualmente cuenta con 29 años de edad. 

Juan Toscano en un partido de la G-League. Foto: Instagram @juanonjuan10

Estudios

El basquetbolista de los Warrios cuenta con una carrera en criminalística, además de estudiar Leyes en la Universidad Marquette, en Milwaukee, Wisconsin.

Foto: Instagram @juanonjuan10

Juan Toscano en la NBA

El ‘95’ de Golden State llegó a la NBA en febrero de 2020, luego de su paso en la Liga de basquetbol profesional de México. 

Juan Toscano en un entrenamiento con los Warriors. Foto: Instagram @juanonjuan10

Historia en México

Juan Toscano representó a México en el torneo de la FIBA para calificar a los Juegos Olímpicos en 2016. También fue parte de Fuerza Regia de Monterrey y en la temporada 2017-18 se quedó con el MVP. Posteriormente se enroló a las filas de los Santa Cruz Warriors en la G-League, la liga menor de baloncesto de la NBA.

Juan Toscano cuando jugaba con Fuerza Regia. Foto: Instagram @juanonjuan10


 

Google News