Comparta éste artículo
LEBRON JAMES

LeBron James y los equipos de futbol de los cuales es propietario

LeBron James no solamente está ligado al baloncesto de la NBA, también tiene una importante relación con el futbol internacional.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
LeBron James ha llevado sus inversiones hasta el mundo del futbol.Créditos: @kingjames

LeBron James es uno de los basquetbolistas más importantes de la historia y de la actualidad. Hoy en día se mueve sobre la duela con los Lakers de Los Angeles, equipo con el que juega desde el año 2018.

PODRÍA INTERESARTE: EQUIPOS DE LA LIGA MX QUE HAN CAMBIADO DE ESCUDO

'King James' ha demostrado en varias ocasiones su gusto por el futbol, deporte con el que se ha ligado al momento de usar camisetas o también a la hora de invertir y hacerse con algunos clubes del futbol europeo.

MILAN

Redbird Capital se ha convertido recientemente en nuevo propietario del AC Milan al obtener el 70% de las acciones del club italiano. Este fondo de inversión estadounidense adquirió a los italianos a cambio de mil 278 millones de dólares.

LeBron James es nuevo propietario del Milan - @kingjames

LeBron James se ha convertido en uno de los propietarios ya que posee un 10% de las acciones de Fenway Sports Group, firma que le pertenece a RedBird también en un 10%, de ahí el vínculo del basquetbolista norteamericano con el Milan.

MÁLAGA

El 'Rey' también está ligado al futbol español, luego de que hace poco más de un año extendiera su inversión en el balompié al adquirir un porcentaje de las acciones del Málaga.

LeBron James es parte del Málaga - @kingjames

LeBron, mediante RedBird Capital y Fenway Sports, adquirió el 1% de las acciones de los 'Albicelestes' con el pensamiento a futuro de conseguir una ampliación de capital que genere mayores ingresos.

LIVERPOOL

El primer equipo que adquirió James en el mundo del futbol fue el Liverpool de Inglaterra. Todo ocurrió en 2011 cuando optó por convertirse en inversionista minoritario de los 'Reds'.

LeBron con la camiseta del Liverpool - @FIFAcom

En ese entonces, el basquetbolista compró el 2% de las acciones de los de 'Anfield' a cambio de 6.5 millones de dólares, cifra que se ha multiplicado al menos cinco veces durante el paso de los años.

Google News