Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

¿Qué boxadores integran el famoso ‘Canelo Team’?

El 'Canelo Team' es ahora reconocido porque reúne a algunos de los mejores boxeadores del momento bajo el mando de Eddy Reynoso.

DEPORTES

·
El 'Canelo Team' ha causado sensación en el boxeo. Créditos: @caneloteam

Saúl 'Canelo' 'Alvarez y Eddy Reynoso han formado una dupla boxeador-entrenador muy exitosa desde 2005.

Debido a su éxito y disciplina, otros boxeadores se han unido a su equipo para entrenar con ellos bajo el nombre de 'Canelo Team'.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué artistas han cantado el himno nacional en las peleas del 'Canelo' Álvarez?

Eddy Reynoso

Comenzó su carrera como entrenador cuando su padre, José 'Chepo' Reynoso, le pidió ayuda en el gimnasio. Ha entrenado a otros campeones como Luis 'Pantera' Nery, Óscar 'Chololo' Larios y Zulina 'Loba' Muñoz.

Eddy Reynoso entrena al 'Canelo' Álvarez. (@caneloteam)

Saúl 'Canelo' Álvarez

Es el estandarte del equipo, no sólo porque éste lleva su 'apodo', sino porque es un ejemplo para los demás boxeadores. 'Canelo' es considerado el mejor boxeador libra por libra en la actualidad con una marca de 57 triunfos (39 KO's), dos empates y una derrota.

Recientemente contó cómo fue que aprendió a hablar inglés y quiénes son sus maestros para lograrlos. Aquí puedes conocer más de esa historia. 

'Canelo' Álvarez en el gym del 'Canelo Team'. (@canelo)

Óscar Valdez

Se unió al equipo en 2018 y desde entonces ha peleado cinco veces, pero ya tuvo su primer derrota ante Shakur Stevenson. Sú última victoria fue ante Miguel 'Alacrán' Berchelt, con la que ganó el cinturón superpluma del CMB.

TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿Quién es Óscar Valdez, el boxeador mexicano y amante de los cocodrilos?

Óscar Valdez es de Sonora. (@oscarvaldez56)

Andy Ruiz

Decidió entrenar con el 'Canelo Team' después de perder la revancha ante Anthony Joshua en diciembre del 2019. 'Destroyer' se disciplinó, bajó de peso y aumentó su masa muscular. Venció a Chris Arreola en su primera pelea con el 'Canelo Team', sin embargo en 2022 dejó al equipo, ya que buscaba un entrenador que pudiera estar enfocado en él, de cara a sus siguiente peleas. 

Andy Ruiz quiere volver a ganar otra pelea. (@andy_destroyer13)

Frank Sánchez

Se integró a finales del 2019 con el objetivo de convertirse en el primer campeón mundial de peso pesado de su país. El cubano acumula cuatro triunfos desde que comenzó a entrenar con Eddy Reynoso y es sparring del 'Canelo'.

Frank Sánchez es de origen cubano. (@cubanflash2012)

Ryan García

Se puso bajo las órdenes de Eddy Reynoso en 2018 después de que 'Canelo' lo vio pelear en sus funciones. Sin embargo, en 2022 dejó al equipo para entrenar con Joe Goossen. Ryan García aseguró que dejó al ‘Canelo Team’ porque “Eddy Reynoso no tenía tiempo para entrenarme”, comentó en ESPN.

Ryan García tiene 23 años. (@kingryan)

 

Google News