Comparta éste artículo
UCRANIA

Muere gimnasta ucraniana de 11 años por misil ruso

La gimnasta Katya Dyachenko perdió la vida al caer un misil ruso en la ciudad de Mariúpol donde vivía

DEPORTES

·
Dyachenko tenía sólo 11 años de edadCréditos: @Purtova_aa

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue causando daños, provocando represalias y cobrando vidas y ahora fue la de la gimnasta ucraniana Katya Dyachenko de 11 años de edad, una joven promesa del deporte en su país.

Dyachenko murió este jueves luego de que un misil alcanzó su casa en Mariúpol, una de las ciudades más atacadas por los militares rusos, informaron su entrenadora Anastasia Meshchanenkov y una legisladora del parlamento ucraniano.

"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido", escribió la legisladora Anna Purtova.

 

"Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?", escribió la entrenadora de Dyachenko en redes sociales.

Varios deportistas hombres se han unido a las fuerzas armadas ucranianas para defender a su país de los ataques rusos, (que este semana cumplen un mes de haber iniciado), entre ellos los hermanos Klitschko y dos extenistas profesionales.

 

Temas

Google News