- 30 de septiembre de 2024
El exfutbolista fue castigado por la federación de futbol de su país por no manifestarse en contra de los ataques rusos
El silencio del exfutbolista ucraniano Anatoliy Tymoshchuk respecto a la guerra en su país a la que varios de sus colegas se han manifestado en contra, le ha costado que la Federación Ucraniana de Futbol (UAF) borre todos sus logros individuales y colectivos que obtuvo durante su etapa como jugador.
La UAF reprochó a Tymoshchuk no sólo por no manifestarse públicamente en contra de los ataques militares rusos en su país, sino por continuar con su trabajo como segundo entrenador del Zenit de San Petersburgo.
"Desde el comienzo de la agresión militar de Rusia contra Ucrania, Tymoschuk, ex capitán de la selección de Ucrania, no solo no hizo declaración pública alguna al respecto, sino que tampoco detuvo su cooperación con el club del agresor. Tymoschuk sigue callado y trabajando para el Zenit y al hacer esta elección consciente, daña la imagen del futbol ucraniano", mencionó la UAF a través de un comunicado.
El exmediocampista de Zenit, Shakhtar Donetsk y Bayern Munich es el jugador con más partidos con la Selección de Ucrania con 144; participó en una Copa Mundial y dos Eurocopas. Además, ganó tres ligas y cuatro copas ucranianas y fue tres veces elegido como el mejor futbolista ucraniano del año.
Sin embargo, la UAF reclama que Tymoshchuk violó la Cláusula 1.4. Parte 1 del artículo 4 de su Código de Ética y Juego Limpio y le retirará todos sus colectivos, individuales y honoríficos, además de su licencia de entrenador nivel 'Pro'.
Notas Relacionadas
2
3