- 02 de octubre de 2024
Los hermanos Klitschko, Vitali y Wladimir, pidieron a los ucranianos estar unidos ante los ataques de Rusia.
Los hermanos Klitschko, mejor conocidos por pelear sobre el ring, están dispuestos a hacerlo pero ahora en las calles de Ucrania ante la invasión de Rusia.
Wladimir y Vitali, este último alcalde de Kiev, mandaron un mensaje a toda la comunidad internacional para exponer por qué no estaban de acuerdo con la guerra.
"Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está ocurriendo ahora en Ucrania y esta guerra sin sentido que no va a tener ganadores, sino perdedores. Sólo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa", dijeron en el video.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Edmar, el futbolista brasileño que se nacionalizo ucraniano y lo llamaron a la guerra
¿Qué dijeron sobre pelear?
Más tarde, Vitali fue entrevistado para la cadena británica ITV y ahí fue donde aseguró que si no tenían opción saldrían a las calles para pelear por su país.
"Ya es una guerra sangrienta... No tengo otra opción. Tengo que hacerlo. Lucharé", aseguró.
Además, aseguró que siempre se entrena y sabe como manejar armas, además de advertirle a Rusia que no se rendirán.
"Defenderé Kiev con las armas en la mano. Me entreno siempre. Sé usar casi todas las armas. Entendemos que Rusia tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo, pero cualquier agresor tiene que saber que le costará caro, no nos rendiremos", dijo para la agencia AFP.
Cabe destacar que Wladimir también se registró hacer varios años en el Ejército como reservista.
Mientras ocurre el conflicto entre Rusia y Ucrania, decenas de futbolistas de diferentes nacionalidades intentan huir del país y encontrar refugio seguro.