Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Dmitry Bivol derrota al 'Zurdo' Ramírez y retiene el título del peso semipesado de la AMB

Dmitry Bivol volvió a imponer su jerarquía sobre un pugilista mexicano, luego de que derrotó a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

DEPORTES

·
Dmitry Bivol no tuvo piedad del 'Zurdo' Ramírez y lo derrotó en el combate que sostuvieron en Abu Dhabi. Créditos: Twitter @bivol_d

Los deseos de ver a Dmitry Bivol derrotado por un mexicano se esfumaron, luego de que el pugilista ruso venció a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en la arena de Abu Dhabi. 

A través de la decisión unánime, el boxeador europeo conservó el título del peso Semipesado de la AMB, pese a que el pugilista mexicano lo puso en aprietos por algunos lapsos. 

Desde que inició el combate, el ruso se vio más activo que el mexicano, prueba de ello es que antes de que finalizará el primer asalto ya le había conectado una combinación de golpes y eso le valió para quedarse con los primeros 10 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol batea a ‘Canelo’, asegura que su última pelea fue muy aburrida

Por su parte, el 'Zurdo' Ramírez reaccionó y de igual forma conectó al ruso, puesto que le hizo honor a su sobrenombre y le logró acomodar un par de zurdazos, los cuales ocasionaron que el europeo mantuviera su distancia y no entrará a su espacio tan libremente.

El ruso castigó muchas veces al mexicano y al final se quedó con el triunfo. Foto: Twitter @DAZNBoxing

Los primeros rounds sirvieron para que se pusieran a prueba cada quien. Al iniciar el cuarto asalto, las pizarras estaban 19 puntos para ambos lados, por lo que se esperaba una contienda larga y llena de emociones.

No obstante, en el cuarto asalto Bivol le acomodó un derechazo al mexicano y lo mandó contra las cuerdas, pero para fortuna del ‘Zurdo’ Ramírez todo quedó en un susto y continuó con la pelea.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez? El boxeador que quiere vengar al ‘Canelo’ Álvarez

Después de que pasó la mitad de la pelea, el ‘Zurdo’ Ramírez se vio disminuido, ya que Bivol lo estaba castigando constantemente y eso afectó en su rendimiento. En los últimos rounds Gilberto salió con todo, pero no le fue suficientes para dar la campanada y quedarse con el título que estaba en juego.

Los dos últimos rounds fueron de puro trámite, ya que Dmitry Bivol tenía las pizarras a favor y al mexicano sometido, por lo que solo se encargó de mantener la ventaja y aprovechar los espacios que le daba el ‘Zurdo’ Ramírez para castigarlo más.

Cabe resaltar que Bivol retuvo el título del peso Semipesado de la AMB y con ello, alargó su hegemonía contra los boxeadores mexicanos, ya que previamente había derrotado a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News