Comparta éste artículo
SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Así quedó la mano de Canelo Álvarez; la cirugía que lo alejará por un año del ring

Saúl 'Canelo' Álvarez finalmente tuvo la oportunidad de operarse la mano, esto tras someterse a una cirugía para acabar con la molestia que le aquejaba desde hace un año.

DEPORTES

·
'Canelo' Álvarez finalmente se operó la mano izquierda.Créditos: @canelo

Saúl 'Canelo' Álvarez no solo ha sorprendido por aquellos deportistas que se disfrazan de él en época de Halloween, también por la forma en la que quedó su mano luego de la cirugía a la que se sometió, por la cual quedará fuera del ring durante aproximadamente un año.

El boxeador mexicano reveló hace un par de meses que estaba consciente de la cirugía de mano a la cual tenía que someterse, esto para no tener complicaciones futuras y no ver frenada su carrera sobre el cuadrilátero; momentáneamente estará alejado por 365 días y poco más.

PUEDE INTERESARTE: Los gustos millonarios de ‘Canelo’, ¿cuánto cuesta el Ferrari en el que se pasea por Jalisco?

'Canelo' en un entrenamiento - @canelo

Fue después de su pelea contra Gennady Golovkin cuando Saúl 'Canelo' Álvarez confesó que arrastraba un problema con su mano izquierda, específicamente en la zona de la muñeca. Dicha molestia se volvió crónica y ante tal situación, tomó la decisión de programar una operación.

'Canelo' Álvarez dio inicio a su procedimiento quirúrgico luego de los "polémicos" XV años de su hija, en donde incluso indican tuvo problemas con sus invitados. Actualmente el pugilista mexicano, ante la cantidad de comentarios respecto a su lesión, decidió mostrar parte de los resultados de la operación.

'Canelo' Álvarez fue intervenido quirúrgicamente - @canelo

A pesar de que se espera que pueda regresar para el mes de mayo de 2023, esto a marchas forzadas o en el mejor de los casos de su evolución, se estima que esté alejado de todo combate hasta finales de dicho año. La lesión que tiene se originó desde noviembre de 2021 tras su pelea contra Caleb Plant, es decir, demoró cerca de un año en "restaurar" dicha zona de su cuerpo.

Fue el mismo 'Canelo' Álvarez el que subió un video donde da a conocer parte del procedimiento que tuvo en su mano izquierda, mismo clip que ha sido retomado para dejar en claro que tuvo la necesidad de operarse y no se trataba de rumores o falsas palabras.

En su momento, el mismo Saúl Álvarez declaró que desconocía su fecha de regreso derivado de las recomendaciones médicas que recibiría, aunque existen expectativas acerca de su regreso, lo más seguro es que demore un año en subirse nuevamente al ring o en el mejor de los casos puede retornar para su clásica función de septiembre, aunque ahora de 2023.

De acuerdo a algunos informes, Saúl 'Canelo' Álvarez no solo se operó la zona de la muñeca izquierda, aprovechó la intervención para hacerse un limpieza de los meniscos de las rodillas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News