Comparta éste artículo
LESLIE SOLTERO

Leslie Soltero hace historia al ganar quinta medalla de oro en un Mundial de Taekwondo para México

La deportista, Leslie Soltero, hizo historia al colgarse la quinta medalla de oro en un Mundial de Taekwondo para México en la competencia de Guadalajara.

DEPORTES

·
Leslie Soltero hizo historia tras ganar la quinta medalla de oro en un mundial de Taekwondo para el país.Créditos: @OlimpismoMex

El Taekwondo en México se mantiene como un deporte que le da alegría al país, lo que no cambió después de que Leslie Soltero se colgara la medalla de oro en Guadalajara para que represente el quinto triunfo en la historia durante el Mundial de la disciplina.

A sus 21 años de edad, la atleta azteca ya se dio a conocer como una de las principales promesas del deporte, por lo que este triunfo representa un paso más hacia su meta que es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, a lo que puede llegar después de esta motivación.

TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez asegura que ‘Canelo’ no tiene “nada que hacer” en una revancha ante Bivol

La nacida en Mexicali participó en la división de los 67 kilogramos, donde venció en la final a la peleadora serbia Aleksandra Perisic con marcador que se definió en tres sets de 2-1 en un combate cerrado después de que se sentenció en los últimos segundos del tercer round para conseguir la victoria.

Este triunfo también es el primero para la delegación mexicana en el mundial de Taekwondo que se llevará a cabo hasta el 20 de noviembre después de que comenzó el 10, sin embargo, la alegría para los locales llegó gracias a Leslie Soltero que demostró su calidad.

La guerrera azteca tuvo combates cerrados en las rondas previas después de que en su debut venció a Julyana Al-Sadeq y posteriormente aseguró medalla al superar a la española, Cecilia Castro Burgos, sin embargo, su ascenso no terminó ahí y se quedó con el primer lugar.

Leslie Soltero se coronó en los 67 kilogramos. @OlimpismoMex

Además, esta presea significa la primera del país desde el 2013 cuando la consiguió Uriel Adriano Avigdor y antes de él los deportistas históricos para México fueron María del Rosario en el 2007, Edna Acevedo en 2005 y Óscar Mendiola en 1979 completan la selecta lista.

TE PUEDE INTERESAR: Con todo y derrota: ¿Cuántos millones se embolsó el ‘Zurdo’ Ramírez ante Bivol?

¿Quién es Leslie Soltero?

La bajacaliforniana nació en 2001 y desde muy temprana edad comenzó a hacer deporte, donde su primer intentó fue en la gimnasia, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y tras abandonar la disciplina, decidió unirse al Taekwondo, donde encontró su verdadera vocación.

Leslie Soltero buscará clasificar a París 2024. @OlimpismoMex

Tras este triunfo, Leslie Soltero seguirá con el objetivo firme de ir por los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde gracias a su corta edad, puede soñar con conseguir su lugar y seguir haciendo historia tras colgarse la quinta medalla para México en mundial de Taekwondo. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News