Comparta éste artículo
Main logo

"Rudo" Rivera sobre la muerte de La Parka: "ya no tenía ganas de vivir"

El comentarista de luchas, Arturo "Rudo" Rivera, confesó que La Parka, solicitó a sus familiares que lo dejarán "descansar' y días después falleció.

DEPORTES

·

En el 2020 la Lucha Libre Mexicana perdió a uno de sus íconos con el fallecimiento de La Parka, quien también era uno de los luchadores más emblemáticos de la empresa Triple A. 

A dos años de su partida, el comentarista de luchas, Arturo "Rudo" Rivera, confesó que Jesús Alfonso Escoboza, quien daba vida a La Parka, ya no quería seguir vivo, puesto que supo que ya no iba poder continuar luchando.

 

 

Quedé impactado cuando me dijeron lo que pasó en Monterrey, estuvo internado dos meses y yo creo que él ya presentía algo, ya no tenía ganas de vivir porque vivir sin poder estar en el ring no era vida. Lo trasladaron a Hermosillo, estuvo unos días en su casa y recayó, de ahí se vino para abajo y ya no quería vivir, le dijo a su familia: 'Déjenme descansar' y se fue", dijo el "Rudo" en el Blog de la Lucha. 

Por otra parte, el experimentado narrador recordó que la primera persona en darle vida a La Parka fue Adolfo Tapia, quien después de su salida de Triple A, los demandó por el uso del nombre del luchador. 

También reveló que Adolfo Tapia fue llevado a la cárcel después de una función que hubo en Puebla, pero al notar que nadie de la Triple A se acercó para apoyarlo, en cuanto salió de la prisión renunció a la compañía.

Hubo una lucha en Puebla y terminando la función todos nos fuimos al hotel. Al otro día me llama muy temprano Antonio Peña para decirme que se habían llevado detenido a La Parka y sabemos que Adolfo tiene un carácter muy fuerte. "Toño" me dijo que iba a verlo para ver si lo dejaban libre y así fue, pero me contó que Adolfo le renunció ahí mismo afuerita de la cárcel porque dijo que nadie estuvo a su lado cuando lo necesitaba, pero nadie estaba enterado que lo habían detenido", concluyó.

Cabe resaltar que La Parka sufrió un grave accidente en la Arena Coliseo Monterrey en 2019, luego de que hizo un tope para lastimar a Rush, su rival, pero sus pies se atoraron en las cuerdas y su cabeza se estrelló en el piso.

Después del trágico suceso fue llevado al hospital para ser intervenido, ya que el golpe provocó que perdiera el conocimiento; de manera extraoficial se mencionó que perdió la sensibilidad de sus extremidades superiores e inferiores.
 
 

Google News