Deportes

La Parka y otros personajes de ultratumba en la lucha libre

El deporte espectáculo nos regala personajes sorprendentes con poderes sobrenaturales o que han regresado de la muerte para estar arriba de los cuadriláteros, ¿a cuántos recuerdas?

Por Redacción Referee

- 11/01/2021 08:53

L.A. Park fue el luchador que originalmente portó el personaje de La Parka en AAA pero tras su salida tuvo que abandonarlo para convertirse en su actual personaje. Las primeras letras -L.A.- significan 'La Auténtica'. - null (Screenshot de Youtube)

El hijo de La Parka AAA que adquirió el nombre con el que su padre inició en la empresa de Marcela Peña y compañía. Ahora buscará hacerse un nombre como lo hizo su padre. - null (Instagram - @karisjraaa)

El personaje ha pasado por un sinfín de portadores y variantes como Espectro Jr o Hijo del Espectro, se caracterizaba por salir al ring dentro de un ataúd. Uno de los más recordados debajo de la máscara es Antonio Peña quien construyó el imperio de AAA. - null (Instagram - hijodelespectrojr)

Kahoz fue obra de Antonio Peña y era un siniestro personaje rudo enmascarado que invocaba varios espíritus oscuros como parte de su ritual previo a sus luchas. - null (Twitter - @LuchaLibreYYa)

Abismo Negro. Un personaje que siempre fue un rudo importante y tenía la característica de ser 'piromaníaco'. Desafortunadamente falleció en 2009 en Rosario, Baja California. - null (Twitter - @luchalibreaaa)

Gronda, también conocido como el demonio luchador, imponía por su impresionante físico, desafortunadamente sufrió una terrible lesión que lo alejó del protagonismo que llegó a obtener. - null (Twitter - @luchalibreaaa)

¿Recuerdas a Alebrije y Cuije? Tras la muerte de Antonio Peña, partieron a las 'indies' y poco tiempo después llegaron al CMLL con los personajes de Kraneo y Mije, actuando ahora como rudos. - null (Twitter - @ALEBRIJEKRANEO)

Un alter ego de Finn Balor, llamado The Demon, que desataba las mejores movidas de la superestrella. Se volvió muy popular, especialmente en NXT, donde llegó a ser campeón de la marca. - null (Screenshot de Youtube)

Otra especie de doble personalidad del luchador Bray Wyatt que es muy popular en la WWE. Posee poderes como aparecer y desaparecer además de cambiar el entorno de las arenas en donde lucha. - null (Screenshot de Youtube)

Un ícono de la WWE que recién se retiró en 2020 luego de 30 años de trayectoria. Apodado como el 'hombre muerto' vivió grandes luchas en la empresa estadounidense donde apagaba las luces de las arenas y 'regresaba de la muerte'. - null (Twitter - @Undertaker)

Pocos luchadores como La Parka, con un arraigo importante en la afición de la lucha libre, principalmente en los niños. Su personaje, imitando a un esqueleto, nos hace recordar a otros con características similares:

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Deportes