- 02 de octubre de 2024
El presidente del CMB se manifestó en contra del altercado que tuvieron ambos boxeadores en la conferencia de prensa.
En el primer frente a frente que tuvieron Saúl Álvarez y Caleb Plant terminó con una pequeña riña, luego de que el boxeador estadounidense insultara a la madre del púgil mexicano.
Tras lo sucedido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dijo que los manotazos entre boxeadores se debieron a la irresponsabilidad que presentaron los promotores.
Mi papá sufrió una lesión muy grave en la conferencia de prensa de Mike Tyson. Esto es una total irresponsabilidad de los promotores, no puedes poner a dos boxeadores que tienen un pique natural a unos días de la pelea. Si la gente cree que es show, eso es secundario. El tema es que, si en una función donde se juegan cuatro campeonatos, algo histórico, reprobamos la mala planeación de los promotores. Eso no es lo que el boxeo representa", indicó en entrevista con Pasión W.
El saldo que dejó el intercambio de golpes entre Canelo y Plant fue una pequeña abertura en el pómulo derecho del boxeador norteamericano.
En ese sentido, el presidente del CMB comentó que la organización de la pelea estuvo en peligro, además recordó que la lesión que sufrió el estadounidense no será problema para que no se presente en la pelea.
Es un riesgo altísimo, por eso es reprobable pensar que fue algo armado, hay demasiadas cosas por las que se pone en riesgo una pelea. No creo que sea necesario poner un show previo a una pelea. No tiene ningún problema para recuperarse en siete semanas. Yo he estado en varias conferencias de prensa y hay seguridad y hay protocolos", concluyó.
Cabe resaltar que el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Arena se realizará el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant en donde pelearán por cuatro campeonatos por primera vez en la historia