- 02 de octubre de 2024
El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr, desmintió el rumor que hay sobre su supuesto dopaje en el combate que tuvo ante David Zegarra.

Julio César Chávez Jr. fue captado por las cámaras televisivas cuando inhalaba una sustancia en el combate de su regreso a los combates ante David Zegarra. Las tomas generaron sospechas y hubo quienes aseguraron que se dopó en plena pelea.
Ante la ola de rumores sobre su presunto dopaje, el "Hijo de la Leyenda" dio una explicación a la acción que realizó ante las cámaras televisivas cuando recibía asistencia por parte de su entrenador.
Lo que usé fue Iliadin, es como Afrin. Te destapa los poros, pero no es ninguna sustancia, puede acercarlo bien y fijarse lo que es. Ya les he dicho yo que lo que yo pueda hacer lo puede hacer el otro", declaró Chávez Jr. en un video que compartió en redes sociales.
Agregó que durante toda su vida como boxeador profesional se ha caracterizado por ser un peleador limpio, por lo que desacreditó a todas las personas que lo han tachado como un tramposo.
He sido un peleador limpio, nunca he sido tramposo, quienes son los que sí lo hacen, ellos son los que están diciendo. Yo siempre doy la cara y nunca me escondo", sentenció.
Cabe resaltar que posiblemente el siguiente rival para Julio César Chávez Jr sea el youtuber Jake Paul, quien ya lo contactó con sus agentes para analizar una pelea para el año que viene.