- 02 de octubre de 2024
El boxeador sinaloense fue captado supuestamente inhalando una sustancia durante las pausas en su última pelea
Julio César Chávez Jr. regresó a las cuadriláteros (por enésima ocasión) y venció al peruano David Pantera Zegarra, aunque no sin polémica debido a que levantó sospecha de un supuesto dopaje en plena pelea.
En la transmisión de la pelea se pudo observar entre un round y otro que el entrenador del Júnior le acerca algo a la nariz y el púgil lo inhala; no se observa bien qué es debido a que el entrenador lo tapa con una botella que sostiene en su otra mano.
En redes sociales algunos aficionados acusaron al hijo de La Leyenda que estaba dopándose en plena pelea en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, el mismo entrenador de Chávez Jr. explicó al canal de Youtube TV Boxeo la verdad detrás de esa imagen.
"Julio estaba enfermo, no estaba bien, completamente al 100 por ciento. Él entró a la pelea un poquito enfermo y quería entrar para demostrarle a toda su gente y no dejarlas mal, no abandonar la pelea como muchos peleadores lo hacen. Todavía se aventó el tiro y todo bien".
A pesar de la aclaración, el entrenador aseguró que el Júnior está dispuesto a presentar pruebas antidoping.
"Julio está abierto para que le hagan exámenes de drogas, antes y después de la pelea, para él no pasa nada, él se avienta a todo. No podía respirar y nada más era para sacarle los mocos (la sustancia)".
Chávez Jr. no peleaba desde junio de este año cuando perdió ante Anderson Silva. Estuvo unas semanas en una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciones.