Comparta éste artículo
Main logo

"Yo no competí", así responde Ana Guevara a las críticas

La titular de la Conade defiende los resultados obtenidos por la delegación mexicana en Tokio 2020, a pesar de que no se cumplió con su pronóstico. 

TENDENCIAS

·
Créditos: Galería Referee

Previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara, medallista mexicana y actual titular de la Conade, vaticinó que el representativo nacional ganaría 10 preseas, pero al final sólo se obtuvieron cuatro; esto le ha valido para ser criticada. 

A su regreso de Tokio, Guevara se posicionó con respecto a las críticas y, sobre todo, defendió el actuar de la delegación mexicana, "el desempeño deja bastante buen sabor de boca", dijo en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

 

Luego pasó a defender su pronóstico al decir que ella no había competido y, por eso, no se podían garantizar la decena de preseas: "Sobre los metales, pues yo no competí (...) Pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, hubiéramos rebasado los 10". 

Reiteró que sí hubo resultados en la justa deportiva, pero que el pronóstico de medallas no se concretó; cabe recordar que la delegación mexicana tuvo su peor actuación desde Atlanta 1996, cuando sólo se obtuvo una medalla de bronce e incluso, países con menos atletas obtuvieron más medallas que México.

"Tengo confianza en el equipo, y tal que me atreví a dar un número aproximado de medallas", enfatizó la funcionaria ante las críticas; una de éstas fue del actor y político Ernesto D'Alessio, quien declaró que había "matado al deporte nacional". 

En Tokio 2020, México obtuvo cuatro medallas de bronce en tiro con arco mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez), clavados sincronizados (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez), halterofilia (Aremi Fuentes) y la Selección Mexicana de futbol. 

En tanto que Ana Gabriela Guevara ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la prueba de los 400 metros planos del atletismo femenil. 

Google News