Comparta éste artículo
Main logo

"No se puede culpar a los atletas de los resultados en Tokio 2020", dice AMLO

El presidente de México opinó que no siempre se puede ganar y que seguirán apoyando al deporte; destacó que se le dará un reconocimiento a toda la delegación mexicana. 

NOTICIAS

·

En la conferencia matutina de este martes 10 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió respeto para todos los atletas que conformaron la delegación mexicana en Tokio 2020, a quienes no culpabilizó de los resultados obtenidos. 

Para el titular del Ejecutivo, los deportistas mexicanos no son responsables del papel hecho en Tokio 2020, donde el representativo nacional obtuvo cuatro medallas de bronce en disciplinas como tiro con arco, clavados, halterofilia y futbol, para así terminar en el lugar 84 del medallero. 

 

"No se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien", comentó el mandatario, quien adelantó que tendrá un encuentro con ellos, donde se les dará un reconocimiento a cada uno de los 163 atletas que fueron a Tokio 2020.

La Selección Mexicana obtuvo medalla de bronce
La Selección Mexicana obtuvo medalla de bronce (@CONADE)

 López Obrador dijo que los representantes mexicanos tienen todo su respeto y añadió que no siempre se pueden conseguir los resultados esperados: "no se trata de ganar siempre, lo importante es seguir practicando y no rendirnos". 

Respecto a los apoyos que se le dan a los deportistas de alto rendimiento, AMLO expresó que éstos seguirán; aunque no aclaró cómo será, pues recordemos que se oficializó la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso que apoyaba a los atletas mexicanos. 

Ale Orozco, ganadora de medalla de bronce en clavados sincronizados
Ale Orozco, ganadora de medalla de bronce en clavados sincronizados (@CONADE)

"Mando a todos los participantes un abrazo y un reconocimiento", destacó López Obrador, quien abanderó a la delegación mexicana previó a su participación en Tokio 2020 y, el pasado 2 de agosto, anunció que se daría premios a todos, incluyendo a los cuartos lugares. 

Ricardo Anaya, político del PAN, reprochó a López Obrador retirar los "poquitos apoyos" que ya recibían los deportistas mexicanos; también externó su felicitación a todos los atletas, sin importar si obtuvieron presea o no. 

AMLO reconocerá a todos los atletas mexicanos
AMLO reconocerá a todos los atletas mexicanos (@CONADE)

 

 

 

Google News