Comparta éste artículo
Main logo

Tachan de homofóbico a 'Tuca' Ferretti por comentarios en una conferencia

El entrenador de los Bravos de Juárez, Ricardo 'Tuca' Ferretti', ha causado controversia por sus comentarios en una conferencia de prensa tras el partido ante Tigres. 

TENDENCIAS

·

El regreso de Ricardio 'Tuca' Ferretti al Estadio Universitario de Nuevo León causó ovaciones y también polémica, ya que al final del encuentro donde los Bravos perdieron 3-0 ante Tigres, el técnico hizo unas controvertidas declaraciones. 

En la conferencia al final del encuentro, fiel a su estilo, el 'Tuca' Ferretti preguntó si había "viejas" o "maricones" entre los reporteros, comentarios que han sido calificados como homofóbicos y sexistas en las redes sociales. 

 

¿Hay viejas? No, verdad... ¿Maricones?, ¿Quién va ser el primer maricón? Chin, mano, puros machos", declaró el estratega. 

Los comentarios de Ferretti causaron risas entre los asistentes, pero no entre los usuarios de redes sociales, quienes reprobaron su actitud, "No sé quién es peor, si el señor 'Tuca' o los otros que se ríen que use palabras como maricones", escribió una usuaria. 

Para la periodista Georgina González Toussaint, los comentarios del 'Tuca' demuestran que "el machismo, la homofobia y el sexismo rigen estructuralmente el futbol mexicano". Mientras que otros pidieron una sanción económica contra el técnico nacido en Brasil.

Otros usuarios de redes sociales defendieron al estratega de Bravos de Juárez y le echaron la culpa a la llamada "generación de cristal". En anteriores ocasiones, Ferretti ha roto las reglas, como cuando fue sancionado por fumar en el área técnica. 

De vuelta al tema deportivo, los Bravos de Juárez no consiguieron clasificar al repechaje del futbol mexicano, debido a que ocuparon la posición número 16 con 16 unidades, por lo que Ferretti acumuló dos torneos sin entrar a la Liguilla. 

 

Google News